La franquicia VivaFit desembarca en Badajoz

El nuevo centro se encuentra en la calle de Gaspar Méndez, 17.

Fecha: 26/03/2009

La franquicia VivaFit desembarca en Badajoz

VivaFit, franquicia dedicada a la gimnasia femenina en 30 minutos, acaba de estrenar un centro en Badajoz, en la calle de Gaspar Méndez, 17, con el propósito de iniciar su crecimiento por todo el territorio extremeño para continuar más adelante su expansión en otras partes de España y de Europa. En concreto, los planes de expansión de la empresa para la región contemplan abrir en los próximos años 3 centros más en Badajoz, 2 en Mérida, 3 en Cáceres, 1 en Plasencia, 1 en Don Benito, 1 en Almendralejo y 1 en Villanueva de la Serena, para un total de 13 gimnasios en la comunidad autónoma.

El nuevo centro, que fue inaugurado ayer mediante una sencilla ceremonia en la que estuvieron presentes el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Carlos Torres de Aguirre, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, junto a los fundadores y presidentes de la compañía, Constance y Pedro Ruiz, cuenta con cerca de 200 metros cuadrados de superficie útil, y está equipado con todo lo necesario para conseguir fidelizar a todas aquellas mujeres que busquen un método de ejercicio completo en tan sólo 30 minutos, clases de pilates asequibles y un programa de educación nutricional, que les ayude a mantener la talla.

El origen de esta franquicia se remonta al año 2003, momento en el que Constance Ruiz y Pedro Ruiz deciden emprender este proyecto. "La inspiración inicial surge de nuestros continuos viajes a EE.UU., dónde la fórmula de circuitos de 30 minutos ya era un éxito en 2001, explotada entonces por cerca de 5 grandes cadenas. En 2002 decidimos constituir la empresa comprando las maquinas en EE.UU., enviamos personal a formación a dicho país y ejecutamos las obras del primer centro de 30 minutos de Portugal. En 2005 abríamos la primera franquicia VivaFit",

El objetivo de esta cadena de franquicia es elegir el emplazamiento de sus centros de modo concienzudo. "La idea no es abrir en cualquier sitio sino buscando las mejores ubicaciones posibles", señala Rocío Díaz, su directora de Expansión. "Así que no vamos a correr: la idea es tener abierta media docena de centros al concluir 2009 y entre 10 y 12 unidades más en 2010. Ya en una segunda fase, cuando los establecimientos abiertos estén consolidados pretendemos abrir entre 300 y 400 locales en la siguiente década".

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y maquinaria hidráulica. Además, de un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros.

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.