Comess Group lanza la franquicia China Boom

La nueva firma de restauración inaugurará 2 locales en el Aeropuerto de Barcelona y en Andorra en abril.

Fecha: 24/03/2009

Comess Group crea China Boom, un nuevo concepto de restauración moderna para franquiciar, que se estrenará en abril, con 2 locales en el Aeropuerto de Barcelona y en Andorra.

Comess Group, propietario de Lizarran y Cantina Mariachi, lanzará una nueva cadena de restaurantes: China Boom. Se trata de un concepto de restaurante chino urbano, con una factura media de 12 euros, según explica su presidente, Manuel Robledo.

La oferta culinaria será similar a la de los restaurantes chinos que operan en España, con rollitos, empanadillas hervidas, fideos, arroces y recetas cantonesas, como la ternera agridulce. El menú viene avalado por el chef Chiu Kam Hoi, que desde 1996 trabaja en el Grupo Café Saigon. En la actualidad, es el cocinero jefe del restaurante Tse Yang, reabierto en el Hotel Villa Magna de Madrid. "Será una cadena de restaurantes chinos con un toque occidental", resume Robledo.

Al igual que el resto de conceptos de Comess Group (Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs), China Boom ha sido diseñado para ser franquiciado. La inversión para un local tipo de 130 metros cuadrados es de 225.000 euros y el canon al grupo equivale al 8% de las ventas brutas. En el pasado, el grupo gestionó Summo (japonés) y Bazaar (árabe).

Los primeros establecimientos se abrirán en abril en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona y en Andorra. El objetivo del grupo es abrir doce restaurantes al año. En 2009, están previstas diez aperturas. "Creemos que es un concepto exportable fuera de España, especialmente en Europa", explica Robledo.

Sin miedo a la crisis

En 2008, Comess Group facturó 204,35 millones de euros, un 16,7% más que un año antes, con un resultado bruto de explotación de 6,45 millones. La compañía, que se caracteriza por menús asequibles, aumentó un 9% su facturación en el mes de enero y un 6,5% en febrero.

El grupo mantiene su plan de expansión internacional, que pasa por la entrada de Lizarran en Estados Unidos, donde hace seis meses abrió el primer local en California y acaba de firmar un acuerdo de másterfranquicia para los estados de Nueva York y Texas. La cadena ha inaugurado en Moscú (Rusia) 2 locales de Cantina Mariachi y Lizarran, así como un Cantina Mariachi en Dubai. El grupo cerró 2008 con 403 locales (334 franquiciados en España y 64 en el exterior).

Fuente: Expansión.com

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.