Una nueva franquicia Vistaóptica

La tienda de Huelva es la primera de la firma en Andalucía.

Fecha: 23/03/2009

La empresa Vistaóptica, dedicada al sector de la óptica, continúa con sus planes de expansión y acaba de inaugurar su primera óptica en Andalucía. Huelva es el lugar elegido por la empresa para abrir su tienda número 61 e iniciar su expansión por todo el territorio nacional.

Hasta el momento, Vistaóptica, que en 2008 facturó 20 millones de euros, tenía presencia mayoritariamente en Cataluña así como en Baleares, Murcia, Aragón y Gran Canaria. Con esta franquicia, la empresa espera poder crecer en el Sur de España. En los próximos meses, está prevista la apertura de una tienda en Narón, la que será la primera tienda de la marca en Galicia.

La tienda de Huelva está situada en la calle de José Fariñas, una zona muy comercial de la ciudad. Con 100 metros cuadrados, el nuevo establecimiento contará con una extensa gama de productos de moda y primeras marcas así como productos exclusivos de Vistaóptica, ofreciendo siempre la máxima calidad y un excelente servicio.

Vistaóptica celebró en 2008 su 50 aniversario. En la actualidad, cuenta con 28 tiendas propias y 33 franquicias. Para el director general de Vistaóptica, Guillem Bosch, "el crecimiento continuo de la empresa se debe a diferentes elementos: la experiencia, la innovación y una buena oferta de productos de calidad y moda, pero accesibles para la mayoría de bolsillos", principios que durante este tiempo siempre se han mantenido y han convertido Vistaóptica en un referente del sector.

La historia de esta empresa familiar se inicia el año 1957 en la localidad de Sant Joan de les Abadesses (Girona), donde los hermanos Bosch, Josep y Pere, empiezan a fabricar gafas. Poco después de desplazan a Barcelona, donde el negocio, con el nombre de Grupo Bosch, empieza a crecer y se convierte en un referente en la venta de varias marcas de monturas, cristales y lentes de contacto. En el año 1975, los 2 hermanos Bosch deciden expandirse por todo el territorio nacional con la marca Óptica 2000. Paralelamente, en el 1981 fundan Luxottica España en sociedad compartida con Leonardo del Vecchio.

En el año 2002, a la experiencia de los fundadores se suma la innovación, la juventud y el entusiasmo del hijo de Pere Bosch, Guillem Bosch, ingeniero y especialista en franquicias, quien rápidamente se evoca al negocio familiar al lado de su padre, rebautiza la empresa con el nombre de Vistaóptica y reconvierte un tipo de negocio orientado al descuento a otro de calidad y servicio. En paralelo comienza a franquiciar la marca e inicia un proceso de expansión que lo ha llevado a triplicar el tamaño de la empresa en 5 años.

Contacte con VISTAÓPTICA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.