La franquicia Telepóliza apoya el primer sello europeo de calidad de empresas del sector asegurador

El Observatorio de las Finanzas Éticas de Fets pretende garantizar la correcta gestión en el mercado.

Fecha: 09/03/2009

La franquicia Telepóliza apoya el primer sello europeo de calidad de empresas del sector asegurador

TelePóliza, cadena española de franquicias de correduría de seguros, apoya el primer sello europeo de calidad de la gestión ética y solidaria de empresas del sector asegurador que presentó en sociedad la semana pasada el Observatorio de las Finanzas Éticas de Fets. Este sello pretende garantizar la gestión ética y solidaria y la transparencia de las empresas aseguradoras, brókers de seguros y corredurías.

Esta certificación nace con la principal finalidad de evaluar si la gestión que hacen las compañías aseguradoras, brókers de seguros y corredurías, entre otros, se ajusta a un comportamiento ético dentro de su organización, con los productos que ofrezcan y con las inversiones que hacen con el dinero que la ciudadanía les confía.

Criterios como la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, el tipo legal societario elegido, la transparencia, la sostenibilidad medioambiental o la vinculación a la economía social son algunos de los aspectos analizados. En este sentido, la comercialización del producto debe realizarse también a través de gestores (agentes, corredurías, brokers), registrados y evaluados por el Observatorio bajo estos criterios. "Nosotros creemos que es básico para la tranquilidad del usuario que se asegure la transparencia del mercado de los seguros y facilite a los clientes una herramienta para elegir el producto que más se ajuste a sus valores. Si existe un sector en el que la gente deposita toda su vida, ya sea con un plan de jubilación o asegurando su casa o su coche es este, y por eso creemos fundamental contar con un sello de calidad. Esta certificación proporciona un control y una garantía", explica Ivan Novo, consejero delegado de TelePóliza.

Esta correduría de seguros cree además que las expectativas de crecimiento del mercado asegurador son buenas. "La demanda constante, además de obligatoria, de contratación de seguros, la madurez del sector y las particulares ventajas de esta fórmula de crecimiento, figuran entre los factores que hacen pensar que un negocio de venta de seguros podría tener viabilidad en franquicia, incluso llegar a constituir una cadena a nivel nacional", afirma Novo, que en 2008 abrió 10 franquicias, alcanzando los 46 locales, 43 franquiciados y 3 propios. También, el volumen de negocio se ha visto acrecentado durante este año en más de un 14%, con una previsión de alcanzar los 10 millones de euros en 2009.

Para montar una franquicia córner es necesaria una inversión de 8.800 euros y un royalty de explotación de 50 euros al mes a partir del segundo año. Es una actividad perfecta para complementar los servicios que prestan asesorías, inmobiliarias, concesionarios y administraciones de fincas. El contrato de franquicia tiene una duración de 5 años renovables de forma automática y el retorno de la inversión se consigue en un plazo de 12 meses.

Contacte con TELEPÓLIZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.