La red de franquicias Schmidt Cocinas obtiene la certificación OHSAS 18001

La certificación de seguridad laboral es la tercera acreditación de estas características concedida a la firma.

Fecha: 05/03/2009

La red de franquicias Schmidt Cocinas obtiene la certificación OHSAS 18001

Schmidt Cocinas, franquicia que fabrica y distribuye mobiliario de cocina, es uno de los contados fabricantes europeos de su gremio que consigue la triple certificación de calidad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001), sellos que acreditan la preocupación de la marca por la optimización de su actividad, el respeto por el medio ambiente y la seguridad y prevención de los riesgos laborales.

Schmidt Cocinas cuenta con la certificación ISO 9001:2000 desde 1997. Esta norma internacional, cuyo objetivo último es la satisfacción de los clientes, establece una serie de exigencias en todos los aspectos organizativos de la empresa (actividad, recursos y gestión de personal) en relación con su entorno. Innovación, creatividad e implicación de los trabajadores en la mejora continua de sus competencias fueron las claves para la consecución y mantenimiento de este certificado. Las cifras del grupo, que duplicó su volumen de ventas durante los últimos 10 años y ha creado más de 550 puestos de trabajo, son un aval en este sentido.

Asimismo, y en lo que respecta a la red de distribución Schmidt Cocinas, buena parte de los puntos de venta en Europa que abandera también ostentan el sello de calidad ISO 9001: 2000.

Producción ‘ecológica’, conciencia medioambiental

Schmidt Cocinas ha sido recompensada también por su conciencia medioambiental. Cuenta con el sello de calidad ISO 14001 gracias a sus políticas de desarrollo sostenible en sus procesos de producción.

Uno de sus principales esfuerzos realizados en este sentido ha sido la puesta en marcha de una instalación de tratamiento térmico de compuestos orgánicos volátiles gracias a la cual Schmidt Cocinas ha logrado reducir a la mitad sus emisiones de este gas de efecto invernadero.

La compañía ha puesto en marcha, además, programas de actuaciones para reducir la contaminación acústica de sus plantas, invertir en herramientas de producción que ahorren energía, tratar residuos a un 100% y utilizar como materia prima maderas procedentes de bosques controlados y reforestados.

Compromiso con los empleados

El OHSAS 18001, que acredita la eficacia de las medidas puestas en marcha para la salud y la seguridad laboral de sus trabajadores, ha sido el último certificado recibido por Schmidt Cocinas.

Las políticas de Schmidt Cocinas en este sentido tienen, principalmente, carácter preventivo y su objetivo es el de reducir los riesgos profesionales en el campo de la producción. Como consecuencia de su implementación, las cifras de accidentes laborales son hasta dos veces inferiores a la media del entorno en que se ubican los centros de producción de la compañía.

La norma OSHAS 18001 es un sello de calidad del British Standards Institute, cuya obtención es de carácter voluntario, pero sitúa a las empresas que deciden implantarla en una auténtica posición de ventaja con respecto de sus competidoras. El sistema de prevención de riesgos laborales que preconiza es compatible y se completa con los recomendados a través de las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Schmidt Cocinas es uno de los primeros fabricantes y distribuidores de Europa de muebles de cocina. Una compañía de origen francés que, siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, ha logrado, con tan sólo 50 años de trayectoria, estar presente en 17 países en todo el mundo con más de 550 tiendas en Europa. Hace 3 años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de 8 centros de asesoramiento venden sus productos en exclusiva.

Schmidt Cocinas cuenta con 3 centros de producción propios (con previsiones para el presente año de abrir un cuarto) a través de los cuales fabrican un total de 70.000 cocinas al año facturando al año 300 millones de euros.

Schmidt Cocinas ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones bastante ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Para poder entrar en la red de distribución Schmidt, los franquiciados no han de pagar royalties, ni canon de entrada. Eso sí, cuentan con el respaldo de una estructura organizativa de profesionales cualificados, especialmente preocupada en la formación de los empleados Schmidt. El objetivo de estos planes y programas de formación continuada: ofrecer una atención al cliente especializada y de máxima calidad.

Contacte con SCHMIDT COCINAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.