La anticipación para crear buenos hábitos de estudio es fundamental para superar el curso

Un estudio de la red de franquicias Acadomia sobre más de 9.000 alumnos así lo confirma.

Fecha: 04/03/2009

Acadomia, empresa líder en Europa de clases particulares a domicilio, ha realizado un estudio sobre los más de 9.000 alumnos que tuvo en el primer trimestre de 2008, llegando a la conclusión de que el primer trimestre del año se muestra decisivo para que los estudiantes puedan superar con éxito el curso lectivo.

“Hemos detectado que la falta de hábito de estudio y de organización son los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes que tienen dificultades con sus calificaciones escolares”, afirma Bruno Comellas, Director General de Acadomia en España: “Habitualmente, los estudiantes con problemas, tratan de superarlos en el último mes del curso pero, por desgracia para ellos, suele ser demasiado tarde”.

De los más de 9.000 alumnos a los que Acadomia impartió clases particulares en el primer trimestre de 2008, 6.800 (el 75%) correspondieron a Secundaria, ESO y Bachiller. De ellos, el 90% continuaron recibiendo clases hasta el final de curso y un 96% consiguieron superarlo. “Adquirir una metodología de estudio adecuada con la suficiente antelación, resulta fundamental para que aquellos estudiantes que han iniciado el curso con problemas puedan enderezarlo”, afirma Gala Garrido, responsable pedagógica y de calidad de Acadomia: “Una vez que se han adquirido buenos hábitos de estudio, resulta mucho más fácil para el estudiante motivarse para mantener la constancia en lo que resta de curso escolar”.

En los alumnos de ESO con dificultades, el principal obstáculo a superar que se aprecia es la desmotivación provocada por la falta de organización y la carencia de técnicas de estudio. Al alumno le cuesta gestionar su tiempo y precisa de ayuda para aprender a organizarse. Estos alumnos cuando llegan al Bachillerato arrastran una falta de base, que debieron adquirir en la ESO, que agrava todavía más las dificultades para ajustarse a las mayores exigencias de los profesores.

La figura de los padres resulta fundamental para ayudar a sus hijos con problemas de aprendizaje, pero en los tiempos de crisis que corren, con ambos progenitores dedicados a su vida laboral, es necesario recurrir a los servicios de profesionales con la capacidad necesaria para prestar ayuda al alumno.

Acadomia, es el líder europeo dentro del sector de la Enseñanza Personalizada a Domicilio y desde su llegada a España en 2003 ha abierto ya más de 40 agencias en todo el territorio nacional. La red cuenta hoy día con más de 100.000 alumnos, 50.000 profesores y 131 agencias en toda Europa.

Contacte con ACADOMIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.