El grupo Tecnocasa acabó 2008 con 383 franquicias

La facturación de la compañía ascendió a 31 millones de euros.

Fecha: 26/02/2009

El Grupo Tecnocasa acabó el año 2008 con un total de 383 puntos de ventas en España, a través de sus 4 marcas.

El Grupo Tecnocasa, que no dispone de puntos de venta propios ya que todas sus oficinas son franquiciadas, obtuvo un beneficio neto de -2,4 millones de euros en 2008. Pese a este descenso, la facturación del Grupo se situó en más de 31 millones de euros.

La crisis inmobiliaria y financiera que vive nuestro país también ha afectado al grupo de origen italiano, pero su sólida estructura y su experiencia en el sector han ayudado a la marca a mantener oficinas operativas en las principales ciudades españolas. Así, la enseña Tecnocasa, con un total de 308 oficinas, está presente en 11 Comunidades Autónomas. La distribución de las oficinas es: Andalucía (64 puntos de venta), Aragón (18), Castilla y León (11), Castilla–La Mancha (13), Cataluña (60), Comunidad de Madrid (112), Comunidad Valenciana (15), Extremadura (3), Islas Baleares (1), País Vasco (10) y Principado de Asturias (1). De los datos se desprende que Tecnocasa sigue manteniendo una posición de hegemonía en comunidades como Madrid, Andalucía y Cataluña.

Tecnocasa ha reducido un 53,7% su red de oficinas franquiciadas (pasando de las 665 oficinas en 2007 a 308 en 2008).

Inmuebles vendidos en 2008

Durante el ejercicio pasado, el conjunto de oficinas Tecnocasa en España gestionaron la compraventa de 7.923 inmuebles, lo que supuso para la marca una facturación de 92,19 millones de euros en concepto de intermediación inmobiliaria. Las duras condiciones bancarias y la falta de liquidez de las familias hicieron que las ventas bajaran un 52,7%.

Kìron, empresa de servicios financieros del Grupo Tecnocasa

Kìron por su parte, cerró el año con 10,5 millones de euros en honorarios, gracias a las 3.275 hipotecas tramitadas. La marca, que desde su llegada a España ha intermediado en la concesión de más de 65.000 hipotecas, obtuvo un volumen tramitado que superó los 530 millones de euros. La enseña cerró el año con 63 puntos de venta activos, un 66,3% menos que a cierre de 2007.

Vittorio Rossi, presidente del Consejo de Administración del Grupo Tecnocasa España, y Paolo Boarini, consejero delegado de la empresa, han presentado estos datos en rueda de prensa esta semana en Madrid. Rossi y Boarini también han repasado los últimos cambios acaecidos en la empresa y las perspectivas de futuro para este año.

Grupo Tecnocasa

El Grupo Tecnocasa celebra este año su décimo quinto aniversario en nuestro país. Desde la marca franquiciadora en España se está llevando a cabo la expansión del grupo en Francia y México, donde en la actualidad cuenta con 4 y 12 puntos de venta respectivamente.

La red internacional del grupo cerró el año con más de 4.000 oficinas franquiciadas. En la actualidad, la empresa está presente en Italia, país de origen de la marca, España, Francia, México, Hungría, Polonia, República de San Marino, Bélgica, República Checa y, recientemente, Rumanía.

Contacte con TECNOCASA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.