Carlin abre su franquicia número 48 en Galicia

El establecimiento se encuentra en la calle de Marqués de Figueroa, 1-3, en el municipio coruñés de Fene.

Fecha: 24/02/2009

Carlin abre su franquicia número 48 en Galicia

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena especializada en papelería, ha abierto una nueva franquicia en la localidad gallega de Fene (A Coruña), lo que le lleva sumar un total de 48 en Galicia y 491 en toda su red.

Ofi Ferrol Terra, S.L., la recién estrenada papelería Carlin, está situada en la calle de Marqués de Figueroa, 1 – 3, del municipio de Fene, con una superficie de 100 metros cuadrados. Así, este franquiciado ya contaba con 2 tiendas Carlin en la región.

Buena marcha en la comunidad gallega

Y es que la cadena en Galicia (Carlingal), gestionada por Juan Gil –multifranquiciado para Galicia y Portugal–, continúa su expansión y afianzamiento, a pesar de la coyuntura económica actual, mediante acciones como las presentadas para este año en la I Convención Regional de Carlin (2008): nuevos acuerdos con proveedores, con servicios de imprenta, de Correos o sobre formación para franquiciados, entre otros. "A veces las crisis son un momento propicio para hacer negocios, las oportunidades también hay que saber buscarlas", comenta Gil.

La enseña opera en Galicia con un total de 48 franquicias repartidas por todo el territorio, da empleo directo a más de 130 personas y ofrece sus servicios a unas 20.000 pymes gallegas, generando un volumen de negocio de más de 15 millones de euros al año.

En la actualidad, la red de franquicias Carlin cuenta con 491 franquicias, de las que 484 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias Carlin que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.

Carlin se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y venta online.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 metros cuadrados, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Carlin fue fundada en 1989 por 2 socios, uno de ellos su actual director general, José Luis Hernández. El concepto Carlin arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

  • Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
  • Con deseo por montar un negocio propio.
  • No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con 6 galardones: Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008; Premio a la Franquicia del Año 2007 por la revista Dirigentes; Premio a la Expansión 2006 (revista Nuestros Negocios); Premio al Emprendedor Mediterráneo en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; Premio a la Mejor Franquicia Nacional en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el Premio Excelencia 2003 por la revista Dirigentes.

Contacte con CARLIN OFIMARKET/CARLIN HIPERPAPELERÍA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.