La franquicia Mango estrena nuevo centro logístico

El Centro Dinámico de Distribución se encuentra en Parets del Vallès y cuenta con 24.000 metros cuadrados.

Fecha: 20/02/2009

La franquicia Mango estrena nuevo centro logístico

Mango, franquicia de moda española, puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre su nuevo Centro Dinámico de Distribución (CDD) en el polígono industrial Can Volart de Parets del Vallès. Este almacén de 24.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de alrededor de 45 millones de euros.

Este centro se ha especializado en la distribución de la prenda doblada, mercancía que hasta ahora se gestionaba desde la sede central, sita en Palau-solità i Plegamans.

El nuevo almacén de Parets del Vallés dispone de un sistema totalmente automatizado centrado en la carga, el almacenaje, la facturación y la expedición del producto. Con esta nueva apuesta se disminuye el esfuerzo y se optimiza el trabajo de los empleados, consiguiendo así ser el CDD más eficiente del sector, con una gestión entre 5 y 7 veces más rápida que la de la competencia.

Gracias al novedoso sistema de almacenamiento, los muelles de recepción de la prenda son capaces de recibir 670 cajas por hora, lo que significa un volumen de entrada de 4.000 cajas por hora y 4.500 de salida.

Este ambicioso proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la inestimable cooperación del Ayuntamiento de Parets del Vallés y al gran apoyo que dicha institución concede a las empresas catalanas. Esta entidad ha prestado toda su colaboración para que la franquicia pudiera implantarse en la localidad, lo que favorecerá la creación de nuevos puestos de trabajo e impulsará el desarrollo de la zona.

El nuevo centro logístico de Mango en Parets del Vallés almacenará el 77% del total de las prendas que la marca comercializa en los 5 continentes y distribuirá una media de 30.000 piezas por hora.

Mango, que cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 1.440 millones de euros, cuenta con un total de 1.229 tiendas en 90 países. En 2009, entrará por primera vez en Bielorrusia, Guatemala, Irak, Irán, Martinica y Nueva Caledonia. A lo largo de 2009 la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150. Entre las ubicaciones de sus nuevos puntos de venta destacan Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Teherán y Tokio.

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.