La Asociación Española de Franquiciadores acude a la FIF con 15 marcas franquiciadoras

La AEF estará presente en el Centro de Convenciones y Exposiciones WTC de Ciudad de México los días 5, 6 y 7 de marzo.

Fecha: 18/02/2009

La Asociación Española de Franquiciadores acude a la FIF con 15 marcas franquiciadoras

Un total de 15 marcas franquiciadoras nacionales acompañarán a la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) a la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), del 5 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center de Ciudad de México.

La Asociación acudirá al salón, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con una participación agrupada. de 285 metros cuadrados, integrada por 15 empresas: Imaginarium, Pressto, Educa-System, Creditaria, CreditServices, Inverpoint, Bodyplus, Kidsway, Adolfo Domínguez, Almeida Viajes, Reformahogar, Servicios en mi Ciudad, el Barril del Tapeo y KA International, entre otros. "Hace 5 años que no contábamos con un número tan elevado de expositores, y llevamos 12 años asistiendo de manera continuada a esta cita", señala Eduardo Abadía, Gerente de la AEF.

En opinión de Abadía, "hay 2 factores que propician la alta presencia de enseñas españolas en la feria mexicana: por un lado, que el mercado nacional está afectado por la crisis y hay una bajada de consumo y, por otro, que también está muy saturado para la expansión de algunas franquicias, por lo que éstas buscan mercados alternativos".

Dentro de las jornadas que formarán parte de este encuentro internacional de franquicias, se acoge en el Centro de Convenciones la primera reunión de 2009 de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), en la que estarán los representantes de los países miembros: Brasil, México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Guatemala, Perú, Portugal y España.

Por otra parte, la AEF ha sido invitada a la rueda de prensa de presentación de la feria ante los medios de comunicación, que se celebrará el 4 de marzo, un día antes del comienzo de la misma y, el día 5, Eduardo Abadía participará en la inauguración oficial del salón.

Una edición más, la AEF apuesta por esta feria internacional como una oportunidad de expansión para las marcas españolas tras años de obtener resultados positivos en cuanto a contactos y posicionamiento internacional. La de México es una de las ferias más importantes que se celebran en Latinoamérica y la patronal confía en la organización que hay detrás de ella, así como en la buena acogida que tienen allí las enseñas de nuestro país.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 15 años y actualmente está integrada por cerca de 200 socios, cuya facturación representa el 66% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.