La franquicia Climastar facturó 2,89 millones de euros en 20 países en 2008

Esta cifra supone un crecimiento del 108% con respecto al año anterior.

Fecha: 17/02/2009

Climastar Global Company, fabricante de calefacción patentada y de altas prestaciones, aumentó en un 108% su volumen de exportaciones. En 2008, la compañía obtuvo ingresos por valor de 2,89 millones de euros, gracias a la venta de sus equipos de calefacción en más de 20 países, principalmente de Europa y América.

Esta cifra es un 108% superior a los 1,39 millones de euros registrados en 2007 y, además, significa un importante incremento del peso de las exportaciones en la facturación de la franquicia. De hecho, las ventas en el extranjero suponen un 28% de la facturación en 2008 de Climastar Central, un 16% más que en 2007.

Estas cifras respaldan las inversiones realizadas por Climastar el pasado año para potenciar su expansión internacional. Entre estas inversiones, destacan 2:

La puesta en marcha de una plataforma logística en Estados Unidos, desde la que se coordina la distribución comercial en Norteamérica de la calefacción Climastar.

la apertura de una filial en Francia, uno de los mercados europeos en los que la compañía asturiana está experimentando un mayor crecimiento.

A esto se une la entrada de Climastar en nuevos mercados. En 2008, la compañía inició contactos con distribuidores en países de África (como Marruecos), Asia (como Turquía e Irán) y Oceanía (como Nueva Zelanda y Australia). Por otra parte, se ampliaron y consolidaron las relaciones comerciales con diversos países de Europa y América.

"En 2008, impulsamos nuestra expansión internacional y avanzamos en nuestro objetivo de consolidarnos como empresa global. Entre los factores que explican este crecimiento, está el lanzamiento de la calefacción CR System Dual Kherr, fabricada y patentada por Climastar. Este es un sistema de calefacción ecológica y de bajo consumo, presenta los últimos avances en tecnología para el ahorro y el confort y, además, se caracteriza por un diseño totalmente innovador. Podemos decir que no hay ninguna calefacción igual en todo el mundo; de ahí que la expansión internacional de nuestros productos sea cada vez mayor", asegura Pedro Llana, Director General de Climastar.

Sobre Climastar

Climastar Global Company investiga, diseña, desarrolla y fabrica calefacción ecológica, de bajo consumo y caracterizada por sus altas prestaciones tecnológicas y su diseño innovador. Climastar ha patentado esta calefacción que, además, está avalada por diversos sellos de calidad de alcance internacional, como la certificación Energy Star.

La inversión de Climastar en I+D+i hasta 2010 superará los 2 millones de euros; de ellos, 600.000 euros se han invertido en el desarrollo de CR System Dual Kherr, una calefacción capaz de conseguir un ahorro en consumo de hasta un 50% frente a otros sistemas de calefacción.

Además, Climastar es fabricante de equipos de calefacción por agua, calefacción portátil y de dos colecciones de arte aplicada a radiadores y toalleros: Valderoma Selección y Valderoma Bath.

La red de franquicias de Climastar se extiende por toda la Península, con 75 puntos de venta en los que se comercializan productos de calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado y energía solar térmica.

A esta expansión, se suma la presencia en mercados internacionales. Actualmente, Climastar cuenta con 2 filiales en Francia y Estados Unidos y mantiene acuerdos de distribución comercial en más de 20 países de Europa y América, principalmente.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.