Comess Group utiliza el cobranding para sus franquicias

Pasta City y Rock & Ribs comparten establecimiento en Zaragoza.

Fecha: 17/02/2009

El grupo de restauración Comess Group ha decidido abrir un nuevo establecimiento con sus enseñas Pasta City y Rock & Ribs en la modalidad de cobranding. El nuevo restaurante está ubicado a pie de calle en una de las mejores zonas de Zaragoza, frente al auditorio y al estadio de fútbol La Romareda. Una de las principales características del local es su amplia terraza, que ocupa más de la mitad del local. Además, contará con cerca de una veintena de empleados.

"Este formato en cobranding es innovador y además es ideal para que convivan negocios complementarios en un mismo espacio. De hecho, el desarrollar ambas actividades no suponen competencia directa entre ellas, por lo que potenciaremos esta modalidad", asegura Joan Manel Gili, director de Marketing e I+D. En este sentido, Comess Group cuenta ya con 3 cobranding en España: Jerez, Murcia y ahora, Zaragoza, los 2 primeros ubicados en centros comerciales. Este hecho indica los grandes beneficios del cobranding.

Por un lado, el franquiciador reduce los costes de marketing, aumenta los beneficios de asociación de marcas y reduce además los costes de los locales, incrementando su rentabilidad. Por otro lado, el franquiciado reduce los costes en alquiler de local, empleados, equipamiento, mantenimiento, marketing, etc. Además, el mismo empresario desarrolla 2 franquicias distintas y complementarias, que permiten captar un mayor número de clientes por su amplia oferta. Además, "es un desafío para el grupo ya que tiene el reto de saber identificar al franquiciado que tenga la capacidad necesaria para generar y sacar partido a este tipo de locales", recalca Gili.

De este modo, Comess Group se plantea el objetivo de consolidarse como una de las principales empresas del sector mediante nuevas aperturas, modalidades de negocio como el cobranding y la adquisición de compañías líderes", añade Gili. En esta misma línea, "en los próximos años crearemos nuevos planes de refuerzo de marcas, desarrollaremos nuevos servicios para el franquiciado e incrementaremos la inversión en I+D+I".

Desde la creación de la compañía en 1993, Comess Group ha experimentado un importante crecimiento y hoy es uno de los líderes de la restauración en Europa. Actualmente, la cadena alcanza los 400 establecimientos y cerró 2008 con una facturación superior a los 200 millones de Euros.

Contacte con PASTA CITY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.