Gold"s Gym y FLL sensibilizan sobre la importancia del deporte personalizado en pacientes recuperados de leucemia y linfoma

“Corramos juntos contra la leucemia” se enmarca en el conjunto de actuaciones que la cadena de gimnasios realizará a favor de Fundación Leucemia y Linfoma durante 2009.

Fecha: 11/02/2009

Golds Gym y FLL sensibilizan sobre la importancia del deporte personalizado en pacientes recuperados de leucemia y linfoma

La cadena americana de gimnasios Gold´s Gym ha celebrado su llegada a España con la firma de un Acuerdo Marco de colaboración con la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) encaminado a trabajar conjuntamente en la sensibilización sobre la importancia del deporte personalizado para mejorar la calidad de vida de pacientes de leucemia y linfoma tras ser sometidos a sus respectivos tratamientos oncológicos.

Dentro de este Acuerdo, se ha definido como primera acción la jornada denominada "Corramos Juntos contra la leucemia" y que consiste en mantener en funcionamiento constante cinco cintas del gimnasio desde las 12 del mediodía a las 10 de la noche. Las cintas no pueden parar por lo que siempre tiene que haber alguien corriendo o andando sobre ellas. Para conseguirlo, se ha diseñado un mecanismo de movilización ciudadana. Por cada kilómetro de funcionamiento, el gimnasio dona a la Fundación 30 euros. Asimismo, se espera la participación de líderes de opinión, medios y personajes del mundo del espectáculo y la cultura que ayuden a sensibilizar sobre estas enfermedades.

El evento se abrirá con el corte de cinta por parte de los máximos responsables de Gold Gym y de la FLL y se dará paso a la puesta en marcha de las cintas solidarias. Se abrirá así el turno de actuaciones gratuitas que algunos artistas han querido ofrecer para animar a la gente a acudir. Las confirmadas hasta ahora serán:

13.00 h. Isabela Castillo (Diario de Ana Frank)

13.30 h. Alejandra Botto

14.00 h. Batuka

16.00 h. Siempre Así

Asimismo, además de todos estos artistas, se espera la presencia de Patricia Conde, Antonio Valero, Javier Fesser, Pastora Vega, Juan Cruz, Paco Valladares, Moncho Alpuente, José Luis Llorente, entre otros. Otros muchos, como Sara Baras, Pitingo, Miguel Indurain, Paco León,… han apoyado el proyecto a pesar de no poder estar presentes por motivos profesionales.

Empresas como Altran, Siemens, Deloitte y FCC se han involucrado en la convocatoria comunicando la iniciativa internamente a todos sus trabajadores y animándoles a asistir.

Gold´s Gym se caracteriza por su clara apuesta por la responsabilidad social como valor fundamental de su marca en todo el mundo, dentro de una filosofía corporativa que apuesta por la involucración y participación activa en la ayuda a organizaciones de prestigio que intervengan activamente en la lucha de enfermedades y mejora de calidad de vida a través del ejercicio y el deporte personalizado.

La Fundación Leucemia y Linfoma trabaja desde hace diez años apoyando psicológica, económica y socialmente a personas afectadas por estas enfermedades, además de desarrollar proyectos de investigación para combatir la leucemia, enfermedad que afecta en España a más de 3.000 personas, según los datos ofrecidos por el Registro Español de Leucemias.

En su país de origen, EEUU, Gold’s Gym se ha mostrado tradicionalmente solidarizado con problemas físicos de todo tipo, participando en programas de la American Diabetes Association (ADA) y de la American Associated Retired People (AARP). Dentro de esta línea de proyectos sociales, la cadena de gimnasios internacional Gold"s Gym ha decidido colaborar con la Fundación Leucemia y Linfoma con la intención de aunar fuerzas en la lucha contra esta enfermedad haciendo especial hincapié en la rehabilitación y recuperación de estos pacientes aprovechando los beneficios del deporte y la vida saludable. "Corramos juntos contra la leucemia" es, en este sentido, el proyecto español mediante el cual Gold’s Gym quiere aunar deporte con buenas intenciones ya que todo el dinero recaudado (Gold’s Gym se ha comprometido a donar X euros por kilómetro recorrido) se destinará a la Fundación Leucemia y Linfoma.

Gold’s Gym: mucho más que deporte

Desde 1965, Gold’s Gym se preocupa por la salud y el bienestar de los ciudadanos. Por ese motivo, la enseña, que abrió por primera vez sus puertas en California, cuenta con profesionales nutricionistas, fisioterapeutas y del fitness que trabajan en más de 35 países para mejorar la calidad de vida de sus socios. Tres millones de socios en todo el mundo avalan, en este sentido, el trabajo realizado por Gold’s Gym, el gimnasio número uno del mundo en programas avanzados, servicios y equipamiento.

Gold’s Gym, gimnasio de reconocido prestigio, ofrece programas especializados y personalizados para lograr la recuperación y rehabilitación de personas con lesiones, para mejorar la calidad de vida después de tratamientos específicos y para obtener resultados mediante tratamientos de belleza y bienestar.

El recién inaugurado gimnasio de Gold’s Gym en Madrid, lugar en el que se desarrollará todo el proyecto, cuenta con una superficie aproximada de 2.500 m2 y está ubicado en la emblemática Torre Picasso de Madrid teniendo capacidad para albergar a más de 2.500 socios. Los responsables de Gold’s Gym Internacional han elegido España como el punto de partida de su ambicioso plan de expansión en Europa Occidental concediendo, con esta propuesta empresarial, un nuevo impulso al fitness de nuestro país, sector que supone una facturación de más de 3.500 millones de euros anuales en la economía española.

Fundación Leucemia y Linfoma

La Fundación Leucemia y Linfoma es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 24 de marzo de 2000 con el objetivo de aportar soluciones serias, tanto sociales como científicas, a los afectados por estas enfermedades. Se encuentra inscrita en el Registro del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes con el nº 974. Su ámbito de actuación es preferentemente el territorio nacional.

Su Patronato está presidido por el prestigioso hematólogo D. José María Fernández-Rañada de la Gándara y a él pertenecen especialistas en Hematología y Oncología que desempeñan sus trabajos en diversos centros hospitalarios de referencia en el tratamiento de estas enfermedades.

Dª. Pilar Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín es la Presidenta del Consejo Social de esta entidad, el cual está compuesto por personas que han pasado la enfermedad o han estado en contacto directo con ellas.

Los SERVICIOS Y AYUDAS que ofrece son las siguientes:

  • Apoyo psicológico a familiares y enfermos.
  • Ayuda económica y de asesoramiento en problemas de índole social derivados de la enfermedad.
  • Información médica objetiva.
  • Formación de personal sanitario (Cursos y Congresos).
  • Investigación científica ( Proyectos y Becas).

Contacte con GOLD'S GYM

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.