Taberna Bocatín estrena franquicia en Aveiro, Portugal

josé Carlos Figueiredo ha ubicado su negocio en el Canal de Sao Roque, 7.

Fecha: 06/02/2009

Taberna Bocatín estrena franquicia en Aveiro, Portugal

Taberna Bocatín, franquicia de restauración moderna, desembarca nuevamente en el país vecino, objetivo primordial de la enseña dado el potencial económico de esta parte de la Península Ibérica. Para continuar con su actividad en Portugal, la central de restauración ha elegido Aveiro, ciudad situada a 55 kilómetros de Coimbra, que ha sido frecuentemente denominada "La Venecia de Portugal", por los canales que atraviesan el centro de la ciudad, lo que la dota de una gran belleza.

José Carlos Figueiredo, empresario de 46 años, vinculado con el sector de la restauración a lo largo de toda su vida, es la persona que ha optado por desarrollar este concepto en su ciudad. El local, situado en el Canal de Sao Roque, 7, ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, y dispone de 160 m² aproximadamente de superficie. "Entrar en una red de franquicias me proporciona un conjunto de ventajas que de otra forma no tendría. Formamos parte de un modelo de negocio establecido; tenemos acceso a proveedores homologados por la red que nos permiten comprar con costes muy bajos; y disponemos de un apoyo continuo por parte de la central en lo que respecta a la operativa y al marketing. Se trata de una red con un fuerte crecimiento, una oferta única y, muy importante, una inversión asequible", explica José Carlos Figueiredo.

El objetivo que Taberna Bocatín se ha impuesto es el de promover el sistema de franquicias en el mercado luso a través de la compenetración con experimentados profesionales, para llevar a cabo este ambicioso proyecto que llevará a unir sus culturas gastronómicas. Portugal representa un mercado potencialmente muy amplio por el desarrollo de la franquicia y el trampolín de lanzamiento por el mercado portugués.

"Taberna Bocatín es una franquicia que interesa mucho allá por donde va dada la ventaja competitiva que tiene frente a sus competidores puesto que se trata de cocinas que no necesitan fogones, ni salidas de humo, ni almacenes de grandes dimensiones. En mi opinión, la expansión en Portugal supone un auténtico éxito. La muestra de ello es que estamos hablando de un concepto de negocio ganador y con un futuro prometedor, tal y como estamos comprobando don esta nueva apertura" comenta Pedro Carmo, director de Expansión de Taberna Bocatín en Portugal.

La experiencia previa de los directivos que pusieron en marcha Taberna Bocatín les dictó desde un principio la necesidad de contar con un departamento de Expansión propio, tanto en nuestro país como en Portugal, encargado de seleccionar a los franquiciados más adecuados para la enseña. "Una constante política de publicidad, encaminada a la captación de candidatos interesados en nuestro concepto de negocio, además de un gabinete de comunicación, que se preocupa de que la marca aparezca en los medios de información económica en general, y especializados en franquicia en particular, hacen que, junto con la asistencia a ferias por todo el territorio nacional, la captación de candidatos a franquiciados sea casi diaria" comenta Carmo.

La inversión media para la apertura de una Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 euros; si bien, gracias a las aportaciones económicas que algunos proveedores estratégicos ponen a disposición de sus franquiciado –quienes además no necesitan experiencia en la gestión de establecimientos hosteleros–, y a las condiciones de financiación pactadas con la entidad bancaria con la que esta enseña trabaja, se puede hacer frente a la inversión con un máximo de 66.000 euros de recursos propios. Esta enseña madrileña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200m2 (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y en centros comerciales.

Contacte con TABERNA BOCATÍN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.