McDonald"s España recibe el Premio Nacional de Hostelería a la Seguridad Alimentaria

El galardón ha sido otorgado por la Federación Española de Hostelería.

Fecha: 04/02/2009

McDonalds España recibe el Premio Nacional de Hostelería a la Seguridad Alimentaria

La franquicia McDonald´s España ha sido galardonada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) con el premio a la seguridad alimentaria en la segunda edición del Premio Nacional de Hostelería. Con este premio, McDonald´s se convierte en la primera compañía del sector en recibir un reconocimiento de estas características.

FEHR reconoce a McDonald´s, en el sector de restaurantes de servicio rápido, su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria en todos los procesos. Otras de las empresas y personalidades premiadas en esta edición de los premios de la FEHR han sido Ferrán Adriá, José Andrés, el Café Gijón o el Restaurante Arzak, entre otros.

Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald"s España, "Es un orgullo que la Federación Española de Hostelería reconozca el compromiso constante que McDonald´s tiene con la calidad y la seguridad alimentaria. Siempre hemos trabajado para ofrecer a nuestros clientes una experiencia McDonald´s de calidad que empieza en nuestra relación con proveedores y termina cuando el consumidor sale de nuestros establecimientos. "Lo que ha llevado a la franquicia a conseguir este reconocimiento son sus controles tan exhaustivos de seguridad alimentaria como su sistema de trazabilidad, que permite conocer la procedencia de las materias primas durante todo el proceso de elaboración. Igualmente, cuenta con el sistema APPCC para restaurantes y proveedores, que asegura un control de calidad en las diferentes fases de la cadena alimentaria, desde las materias primas hasta el producto final. Todo esto se complementa con una formación de sus empleados a todos los niveles que garantiza que se llevan a cabo los estrictos procedimientos de seguridad alimentaria y calidad en los restaurantes.

Estos controles fueron certificados en el año 2007 por la empresa Applus+, que avala lo que McDonald´s ha estado ofreciendo a sus clientes desde hace más de 25 años: un producto 100% de carne de vacuno en cuya elaboración se cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Programa "Testigos de Calidad"

Un año más McDonald’s España invita a todas las personas que lo deseen a conocer dónde y cómo se elaboran sus hamburguesas. Esta acción, que se encuentra dentro del marco de su Estrategia de Transparencia y Confianza, tiene como objetivo que todo el mundo pueda conocer la verdad sobre el origen y procesos de elaboración de sus hamburguesas.

El éxito obtenido con este programa de "Testigos de Calidad" durante 2008, gracias al cual cerca de un millar de consumidores de toda España pudieron comprobar personalmente cómo se elaboran las hamburguesas, ha animado a la compañía a continuar con el mismo. El año pasado se realizaron 18 viajes tras los cuales los consumidores mostraron su satisfacción al comprobar en primera persona el proceso de elaboración de las hamburguesas. El plazo de inscripción a este programa, que podrá realizarse en los restaurantes de McDonald’s o a través de www.ingredientesdeverdad.com, comenzó el pasado 2 de febrero.

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.