El 10% de la facturación de la franquicia Carlin se basa en el Telemarketing

La firma posee alrededor de 500 puntos de venta, a través de los cuales distribuye sus productos de oficina.

Fecha: 03/02/2009

El 10% de la facturación de la franquicia Carlin se basa en el Telemarketing

Carlin, franquicia especializada en la comercialización de productos de oficina, basa parte de sus ventas en el telemarketing. "Estamos convencidos de que servirnos del teléfono para comercializar nuestros productos y servicios tiene excelentes resultados. Es una técnica que siempre nos ha funcionado muy bien y que ahora, en combinación con la página web, resulta muy positiva para nuestra empresa", explica José Luis Hernández, máximo responsable de la enseña.

Así las cosas, las ventas telefónicas son para la franquicia la herramienta perfecta en su estrategia comercial. "Es un buen vehículo tanto para el cliente final como para la red de franquiciados con la que contamos", añade. Con el contacto telefónico logran objetivos tan variados como complementarios. "Llevamos a cabo desde el lanzamiento de un producto de promoción, hasta el contacto directo con el cliente o franquiciado. También hacemos la venta directa, sondeos de opinión, encuestas de satisfacción, etc."

A través de este método, la franquicia obtiene "una gran cantidad de información que después nos sirve para ofrecer tanto al mercado como a las casi 500 tiendas y almacenes que tenemos productos novedosos y útiles", añade Hernández. De hecho en la cadena estiman que el 10% de su facturación la obtienen con ella.

Pero, ¿qué tipo de acciones o fines logra esta cadena líder con el telemarketing? José Luis Hernández las resume así:

  • Valor añadido a los franquiciados. "Gracias a nuestro canal de televendedores les proporcionamos una base depurada y purgada de clientes a los que pueden dirigirse y vender productos".
  • Ahorro de costes a las tiendas. "Si un franquiciado tuviera que destinar parte de su tiempo a realizar llamadas de teléfono para crear una base de datos nueva de clientes o actualizar la que tiene, no podría atender la tienda o tendría que contratar a una o varias personas para hacer este trabajo, con lo que sus beneficios se reducirían".
  • Actualización continúa. "No dejamos lugar a nada que esté descontextualizado. Es decir, llamamos uno a uno a los contactos que tenemos para saber si ha cambiado algún dato o no".
  • Comprobación de envíos. "Con las llamadas telefónica logramos un ahorro de costes ya que así sabemos por ejemplo que los catálogos de productos llegan a su destino o que las empresas siguen existiendo y siguen interesadas en Carlin".
  • Utilidad práctica. "Una vez que se comprueba que los datos son los correctos buzonear en dichas direcciones y mandamos nuestros catálogos".
  • Diversificación de clientes. "Al diferenciar el tipo de clientes y sus preferencias mandamos un catálogo u otro ya que una empresa no necesita de los mismos productos de papelería que pueda requerir un particular. Además una llamada de teléfono puede significar un nuevo cliente para Carlin".

Carlin se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

Fue fundada en 1989 por 2 socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto Carlin arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

  • Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
  • Con deseo por montar un negocio propio.
  • No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con 6 galardones: "Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008", otorgado por la revista Franquicias Hoy; "Premio a la Franquicia del Año 2007" por la revista Dirigentes; "Premio a la Expansión 2006" (revista Nuestros Negocios); "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; "Premio a la Mejor Franquicia Nacional" en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el "Premio Excelencia 2003" por la revista Dirigentes.

Contacte con CARLIN OFIMARKET/CARLIN HIPERPAPELERÍA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.