Naturhouse estrena franquicia en Bulgaria

La compañía prevé la apertura de 129 tiendas en el país europeo en 7 años.

Fecha: 28/01/2009

Naturhouse, franquicia dedicada a la reeducación alimentaria, se posiciona como una de las empresas mundiales del sector con mayor proyección internacional al abrir a principios de 2009 un nuevo mercado en Bulgaria, elevando a 30 el número de países en los que opera la franquicia española. La primera apertura en Bulgaria se produce en Burgas, ciudad costera del Mar Negro, cuarta en población en el país, después de Sofia, Plovdiv y Varna.

Naturhouse continúa su plan de expansión en los mercados de Europa Central a través del sistema de masterfranquicia. El nuevo masterfranquiciado es Ivaylo Roussinov, que representará a la red de franquicias especializadas en reeducación alimentaria en este país. Bulgaria, miembro de la UE desde enero de 2007, es uno de los países con mayor previsión de crecimiento para este año según la Comisión Europea con un porcentaje del 5.9%.

"La decisión de comenzar a operar en nuestro país no responde meramente a un interés comercial, sino también a una demanda social. Los expertos en nutrición y dietética ya han lanzado voces de aviso acerca de la insuficiente presencia en la dieta de frutas, hortalizas y pescado en nuestra dieta, que ceden terreno ante la abultada ingestión por los búlgaros de pan y pastas, carne grasa y prefabricados. Si a ello se suma en nuestro país otra serie de factores de índole social, económico y cultural, nos encontramos con unos preocupantes índices de sobrepeso.", comenta Roussinov.

Las previsiones de Naturhouse a 7 años vista es realizar 129 aperturas en el mercado búlgaro. La franquicia internacional cuenta ya con 1.700 tiendas, 367 de las cuales se sitúan fuera de España. El plano internacional coloca a Naturhouse en una treintena de países, de los cuales, muchos de ellos pertenecen a Europa del Este, ocupando un importante papel en su expansión internacional como Rumanía, Chequia, Elovaquia, Croacia y Polonia. Cabe destacar que en este último país, en la localidad de Lodz, funciona una de las fábricas de la compañía, que cumple un destacable papel como centro logístico en Europa del Este.

Contacte con NATURHOUSE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.