La franquicia Party Fiesta pone en marcha un nuevo almacén logístico

El centro está situado en Fogars de la Selva y posee 6.000 metros cuadrados de superficie.

Fecha: 27/01/2009

La franquicia Party Fiesta pone en marcha un nuevo almacén logístico

Party Fiesta, cadena de franquicias especializada en la distribución de artículos para fiesta, regalos y golosinas, ha puesto en marcha su nuevo almacén logístico en Fogars de la Selva, a 65 kilómetros de Barcelona. La nave consta de una superficie de 6.000 metros cuadrados, con 17 personas trabajando en ella, para dar apoyo logístico a todas las tiendas con las que cuenta la compañía, 45 en total.

Esta nave pretende cubrir las necesidades de expansión de la compañía. El objetivo es llegar al centenar de establecimientos en 2010 y consolidar la expansión fuera de nuestras fronteras. "En el ámbito internacional, tenemos el objetivo de entrar en Francia y Reino Unido. Sabemos que son mercados exigentes, pero ya hemos constatado que nuestro producto tiene mucha aceptación. De hecho, ya hemos acudido en 2 ocasiones a la feria de franquicias de París para encontrar un socio local y poder comenzar la expansión en el país galo", explica Lolo Hernández, director de Expansión de la marca.

El sector de los artículos para fiesta además no se está viendo excesivamente azotado por la crisis, ya que no sufre grandes cambios ante las fluctuaciones socioeconómicas, por ser su ticket medio bajo. Unos 10 euros por cliente no es un gasto que las familias en momentos de crisis eliminen. Al contrario, fiestas, cumpleaños y celebraciones se realizan en casa, demandando más aún este tipo de productos. En el sistema de franquicia todavía existe mucho margen dentro de este concepto de negocio. "Nosotros fuimos pioneros aquí, pero desde hace algunos años ya está apareciendo competencia y, en realidad, eso es un buen síntoma porque significa que el consumidor conoce nuestros artículos y servicios y los demanda", afirma Hernández, director de expansión de la marca.

En las tiendas Party Fiesta se encuentra producto para todo tipo de clientes: niños, adultos y profesionales. Desde productos de decoración, artículos para catering, juguetitos, piñatas, globos (con más de 250 referencias distintas), bromas, confetis, tarjetas de felicitación, bolsas y papel de regalo, banderas y guirnaldas, pasando por disfraces, complementos, pelucas, maquillajes, caramelos y chucherías, hasta quince fiestas estacionales como Halloween, Navidad, Fin de Año, Pascua, Carnaval, San Valentín o bodas, bautizos y comuniones.

La inversión para poner en marcha una franquicia de esta enseña ronda los 100.000 euros más la obra civil que contemple el local. Esta cantidad incluye un canon de entrada de 18.000 euros y un royalty de explotación del 4 por ciento. Por otra parte, la enseña no exige canon de publicidad. En la inversión iría incluido el coste de mobiliario, el hardware-software, stock, metacrilatos, rótulos, etc.

Contacte con PARTY FIESTA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.