Uno de cada 6 gimnasios en España operan bajo el régimen de la franquicia, según VivaFit

Los datos de la Asociación Internacional de Clubes de Salud y Deporte (IHRSA) confirman la existencia de 22 grandes redes.

Fecha: 22/01/2009

Uno de cada 6 gimnasios en España operan bajo el régimen de la franquicia, según VivaFit

VivaFit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, ha realizado en su última convención un estudio sobre el fitness en nuestro país, apoyándose sobre datos proporcionados por IHRSA, la Asociación Internacional de Clubes de Salud y Deporte. Actualmente el mundo del fitness se encuentra en un constante y continuo cambio. El motivo principal por el que la gente acude al gimnasio hoy día dista mucho de los objetivos y necesidades que se buscaban hace años; el fin estético ha quedado relegado a un segundo plano, pasando a tomar una especial relevancia la salud y el bienestar de nuestros clientes.

Este interés por encontrarse bien ha hecho que la demanda en toda Europa crezca exponencialmente. De hecho, según datos de IHRSA, España ha sido el país europeo que más ha crecido en cuanto a número de usuarios de gimnasios en los últimos 4 años, situándose en este momento como el segundo país europeo en porcentaje de población que va al gimnasio, y cuya facturación supera los 2.000 millones de euros. Este enorme cambio ha venido propiciado por la conjunción de varios factores, entre los que se encuentran la entrada de cadenas internacionales con un alto nivel de profesionalidad y unos estándares de calidad elevados, la aparición de cadenas nacionales y franquicias que han sufrido un rápido crecimiento, la mejora en calidad de la oferta municipal, mediante la fórmula de concesión a empresas privadas y, por último, la respuesta de empresarios independientes, que viendo estos cambios en el sector, han realizado importantes inversiones para mejorar sus instalaciones y han evolucionado en su concepto de negocio.

En cuanto al sistema de franquicia, en España operan más de 22 grandes franquicias y cadenas que actualmente se encuentran en periodo de expansión. Así, uno de cada 6 gimnasios se engloba dentro del sistema franquiciador. Las grandes cadenas superan el 40 por ciento de la cuota de mercado, con unas expectativas de crecimiento superiores al 20 por ciento. Las franquicias de gimnasios reúnen a un tercio del total de socios existentes en nuestro país, con una media de 600 asociados por centro. Además, sus instalaciones son las más grandes, llegando hasta los 8.000 metros cuadrados.

Estos números son los que hace unos años llevaron a Pedro Ruiz, fundador de la cadena VivaFit, ha desarrollar su concepto de negocio, concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino. "Nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España. Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual: flexibilidad de horarios, esfuerzo físico y ritmo personalizado, un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a si misma", explica Pedro Ruiz.

Estos estudios, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de Vivafit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado: un centro exclusivo de Fitness y Pilates para mujeres en el que se ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos, Pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido.

Vivafit es un centro exclusivo de fitness y pilates para mujeres en el que se ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta franquicia permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva pero siempre respetando el ritmo de la clienta.

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y maquinaria hidráulica. Además, de un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros.

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.