MBT vendió 51.444 pares de zapatos en España en 2008

La facturación alcanzó los 7 millones de euros brutos.

Fecha: 21/01/2009

MBT vendió 51.444 pares de zapatos en España en 2008
MBT, fabricante de calzado fisiológico que ayuda a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, lo que repercute en la eliminación de dolores de espalda y piernas, presenta sus resultados 2008. La empresa, que llegó a España en 2005, ha vendido más de 51.444 pares en 2008, superando los objetivos marcados en un 147%.
 
En nuestro país, donde la franquicia cuenta con más de 52 tiendas exclusivas además de contar con más de 110 córners por toda la geografía española, la compañía ha obtenido una facturación bruta de de 7 millones de euros, lo que supone un gran incremento con respecto al año anterior (3.100.000 euros brutos en 2007).
 
MBT es el único calzado fisiológico certificado por la UE como producto médico de categoría 1 y cuya patente está protegida a nivel mundial, por todo ello se presenta como The Anti-shoe en el mercado del calzado. La empresa desarrolla una completa gama basada en diversos estudios centrados en la forma de caminar de los Masai, tribu africana que no padece dolores ni de pies ni de espalda. Al caminar sobre las habituales superficies duras y planas, el cuerpo tiende a dar pasos más largos, lo que induce a una inclinación de la postura corporal, provocando dolores en diversas partes del cuerpo. Con la antítesis del zapato convencional, los usuarios pueden, por un lado, corregir su postura corporal y mejorar su condición física, aliviando dolores de espalda, rodillas, tobillos y pies y, por otro, realizar un esfuerzo muscular adicional que también permite reducir peso y combatir la celulitis.
 
La franquicia MBT comercializa una amplia gama de productos que van desde la línea más casual o urbana, hasta la deportiva, con colecciones por temporadas. También ofrece modelos destinados a los profesionales que pasan muchas horas de pie como farmacéuticos, azafatas, peluqueros y profesional docente. Además, los deportistas también obtienen grandes beneficios cuando las usan para el calentamiento, tanto antes como después del entrenamiento y en periodo de rehabilitación.
 
 
Masai Group Internacional es una multinacional suiza de calzado fisiológico con presencia en países como: USA, Canadá, Australia, Reino Unido, Suiza y Alemania, líder mundial en su categoría The Anti-shoe. La compañía tiene presencia en 36 países y ha vendido más de 2 millones de pares en todo el mundo en 2008. Sólo en Europa MBT ha vendido el 56% del calzado, alcanzando unas ventas de 200 millones de euros.

Contacte con MBT PHYSIOLOGICAL FOOTWEAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.