Taberna Bocatín prevé inaugurar 10 franquicias en 2009

La compañía de restauración española facturó 8,5 millones de euros en 2008, un 6% más que en 2007.

Fecha: 15/01/2009

Taberna Bocatín prevé inaugurar 10 franquicias en 2009

Taberna Bocatín, franquicia especializada en restauración española, ha comenzado el año con un nuevo plan de expansión con la previsión de 10 nuevas aperturas en 2009. El año pasado, la compañía acabó con 40 establecimientos operativos en España y 4 en Portugal y con un volumen de facturación de 8’5 millones de euros, un 6% más que en 2007.

La crisis está afectando a este tipo de negocios ya que existe una reducción del tráfico existente en los centros comerciales en un 20%, también una desaparición de la financiación bancaria para nuevos proyectos o renovación de los existentes y por todo ello, una reducción del consumo de ocio, lo que afecta directamente al consumo de hostelería.

Pero como crisis también significa oportunidad, Juan Manuel Horh, director de Expansión de Taberna Bocatín ve aspectos positivos: "La desaceleración económica que está atravesando nuestro país y que obliga a cerrar numerosos negocios, hace que muchas personas se queden sin empleo, teniendo que buscar soluciones para poder ganarse la vida. La franquicia se convierte, de esta manera, en la única vía de escape que ofrece una seguridad en los tiempos que corren; y es que franquicia es sinónimo de marca, de estabilidad, de saber hacer exitoso, y dado el crecimiento que sigue experimentando el sector, no es de extrañar que los responsables de la red quieran centrarse en este sistema como modelo de negocio".

También Taberna Bocatín aporta algunas claves para evitar la crisis: "Contener precios tanto de venta como de compra, renegociar acuerdos con proveedores y crecer en expansión manteniéndose aletargado en lo relativo a inversiones, contratación,...", explica su director de Expansión.

Este concepto de negocio, que en abril cumplirá 5 años, cuenta con un ticket medio-bajo, dirigido a un público muy amplio y que conlleva una gran facilidad operativa. "Además de otras ventajas, como una reducida inversión inicial en instalaciones de cocina, optimización de procesos de recepción de pedidos y una simplificación del control administrativo de pagos y facturas. Pensamos que nuestra enseña garantiza estabilidad en tiempos de crisis, y mantiene un equilibrio en la cuenta de resultados del que no gozan otros negocios. No es en ningún caso un negocio de moda", afirma Horh.

Taberna Bocatín ha renovado su imagen convirtiendo sus establecimientos en las tabernas del siglo XXI. Una imagen más moderna, más acogedora, aprovechando más el espacio y dejando una barra más visible para evitar las aglomeraciones de los pedidos. El mobiliario se ha cambiado siendo más vanguardista y minimalista y, se utiliza mucho más la madera wengué, tanto en las paredes como en las banquetas para sentarse. Su oferta gastronómica está compuesta por más de 100 platos, entre bocatines y cazuelitas.

La inversión media para la apertura de una Taberna Bocatín, incluyendo el canon de entrada, es de 185.000 euros; si bien, gracias a las aportaciones económicas que algunos proveedores estratégicos ponen a disposición de sus franquiciado –quienes además no necesitan experiencia en la gestión de establecimientos hosteleros–, y a las condiciones de financiación pactadas con la entidad bancaria con la que esta enseña trabaja, se puede hacer frente a la inversión con un máximo de 66.000 euros de recursos propios. Esta enseña madrileña implanta sus unidades en locales de entre 100 y 200m2 (sin salida de humos) en zonas de alto paso peatonal y en centros comerciales.

Contacte con TABERNA BOCATÍN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.