Ricky Rubio protagoniza la nueva campaña de la franquicia McDonald"s

La promoción, la primera lanzada únicamente en Internet, presenta productos a partir de un euro.

Fecha: 15/01/2009

Ricky Rubio protagoniza la nueva campaña de la franquicia McDonalds

El joven jugador profesional de baloncesto, Ricky Rubio es la imagen elegida por la franquicia McDonald´s en España para su campaña del Euroahorro, que se lanzó el pasado lunes 12 de enero en la red y que estará vigente hasta el próximo 30 de marzo.

Es la primera vez que McDonald´s pone en marcha una campaña únicamente por Internet, buscando ser un viral que compartan los más jóvenes. El contenido de los vídeos muestra diferentes situaciones divertidas de la estrella de baloncesto con su verdadero grupo de amigos en las que un único euro tiene todo el protagonismo. Los títulos de los 5 vídeos nos muestran los retos a los que se ha enfrentado con la moneda:

Ricky La Cuela...

  • en el bolsillo, desde la línea de tiros libres por encima de un muro.
  • a 10 metros y por encima del tranvía.
  • haciendo el salto de la rana.
  • entra por una ventanilla y sale por la otra.
  • bueno, o al menos lo intenta.

La gran implicación de la franquicia con el deporte desde sus inicios a través de numerosas competiciones como los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Eurocopa, etc. le ha llevado a pensar en Ricky Rubio como la imagen más acertada para comunicar su plataforma Euroahorro: un joven deportista de élite que se identifica a la perfección con los valores de la compañía.

La campaña ha sido creada por la Agencia TBWA Interactive y la creatividad ha corrido a cargo de Luis Montero y Daniel Martín. Se han creado 5 vídeos y diferentes formatos de publicidad para soportes online donde Ricky demuestra que entre todas sus habilidades, la mejor es la que puede hacer con una moneda de 1euro.

OMD es la agencia responsable de Medios, habiendo seleccionado Internet como medio único de la campaña por su afinidad al target. Es la primera vez que McDonald’s se lanza con este tipo de estrategia.

El Euroahorro es una plataforma de McDonald´s que cobra más importancia aún en tiempos difíciles económicamente y que cuenta con productos de calidad a precio muy asequible, como son: la hamburguesa, la hamburguesa con queso y las patatas fritas pequeñas por tan sólo 1 euro; 2 sundaes o unos McNuggets de 6 unidades por 2 euros o 7 alitas de pollo por 3 euros.

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.