Mail Boxes Etc. presentó su fórmula de franquicia en el IESE de Barcelona

En la charla, estuvieron presentes Giuseppe Bergonzi, reponsable de Expansión, y los franquiciados Nacho de Sola y Davi Pugés.

Fecha: 15/01/2009

Mail Boxes Etc. presentó su fórmula de franquicia en el IESE de Barcelona

Mail Boxes Etc., red de franquicias internacional de servicios de transporte y de comunicación, celebró una presentación a los estudiantes de MBA del IESE Barcelona.

Giuseppe Bergonzi, responsable de Expansión de MBE, explicó durante hora y media a unos 20 alumnos las características y particularidades del concepto de negocio Mail Boxes Etc., como salida profesional para todos aquellos que, una vez finalicen su formación, quieran ser empresarios. Además, ofreció a los estudiantes la posibilidad de realizar una práctica en la central de la franquicia Mail Boxes Etc.

En la presentación también participaron Nacho de Sola, franquiciado de Área de Barcelona y Baleares, y David Pugés, franquiciado MBE de El Prat de Llobregat, que expusieron a los estudiantes su experiencia y visión del negocio de esta red de franquicias. De este modo, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a 2 de los franquiciados de mayor éxito, no sólo en España si no a nivel mundial y pudieron preguntarles cómo han conseguido estos resultados.

Además, a través del intercambio de preguntas han podido profundizar en aspectos de la franquicia tales como el soporte al franquiciado, las campañas de marketing y la publicidad en televisión. Los estudiantes mostraron mucho interés en entender las principales ventajas competitivas que los franquiciados MBE tienen respecto a sus competidores más directos. Estas ventajas han permitido a la red Mail Boxes Etc. crecer en España un 17% en los primeros 9 meses del año.

MBE España forma parte de un Grupo Europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.

A nivel mundial, son más de 6.000 los centros que aplican el concepto MBE, gracias a la asignación de másterfranquicias en más de 75 países. En España, ya son 145 los centros operativos de Mail Boxes Etc..

La actividad de MBE ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Una importante ayuda en el crecimiento de la red es la consolidación de los servicios de diseño gráfico e impresión introducidos en España a partir de 2005, tras la adquisición por parte del Grupo de la cadena de franquicias Direfarestampare (DFS). Hoy en día, un 60% de los servicios que ofrece Mail Boxes Etc. se destinan a la pequeña y mediana empresa, mientras que el 40% es demandado por particulares.

Contacte con MAIL BOXES ETC.

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.