La franquicia CreditServices espera un aumento del consumo en 2009

La compañía pronosticó que el Euribor se situaría por debajo del 4% en 2008.

Fecha: 15/01/2009

La firma de servicios financieros CreditServices ha hecho públicas hoy sus previsiones para 2009, haciendo especial hincapié en la recuperación de la confianza interbancaria y el aumento del consumo de los ciudadanos españoles, que empezará a notarse especialmente durante el segundo trimestre del año. Los responsables de CreditServices también confían en que se mantendrá la bajada del Euribor, lo que dotará de mayor liquidez a las familias y permitirá detener el aumento de los índices de morosidad.

Todo ello irá acompañado, según CreditServices, de un aumento de la inversión, sobre todo en el sector inmobiliario y de mayores facilidades para la obtención de créditos y préstamos bancarios, aunque empresas y particulares deberán presentar garantías adicionales para su obtención.

Respecto al sector inmobiliario, CreditServices cree que el número de oficinas seguirá ajustándose, lo que permitirá beneficiarse a aquellas dotadas de una mayor profesionalización y con visión global a medio y largo plazo.

El año 2009 se presenta también como una buena oportunidad para refinanciar deudas, cambiando los préstamos al 10% a corto plazo y las hipotecas al 6% por los nuevos intereses que llegarán a estar por debajo del 3%, lo que generará una importante facturación a las redes de brokers financieros.

Hay que recordar que ya en 2008 CreditServices pronosticó que antes de finalizar el año el Euribor se situaría por debajo del 4%, una cifra que hizo que muchos analistas desconfiaran de las estimaciones lanzadas por la compañía.

"Este año 2008 ha sido muy difícil, pero vemos la luz en el 2009, con un Euríbor bajo y muchas hipotecas por mejorar. " Palabras de Javier López, Presidente Ejecutivo de CreditServices.

Sobre CreditServices

CreditServices es un broker financiero independiente que funciona como agente de los principales bancos nacionales e internacionales. Gestiona hipotecas (45.000 formalizadas en el año 2007), así como consolida deudas, realiza préstamos personales, leasing, renting, pólizas de crédito, tarjetas de crédito, capital riesgo, inversiones inmobiliarias, etc.

Son socios fundadores de la Correduría de Seguros CreditSeguros, la Franquicia Low Cost del año 2009.

Información extraída de Europa Press

Contacte con CREDITSERVICES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.