Más de 5 millones de kebaps se han consumido en las franquicias de Istanbul Döner Kebap en 2008

La compañía, con 60 establecimientos en España, ha facturado alrededor de 19,2 millones de euros.

Fecha: 14/01/2009

Más de 5 millones de kebaps se han consumido en las franquicias de Istanbul Döner Kebap en 2008

Recién cerrado el ejercicio 2008, Istanbul Döner Kebap, la cadena española especializada en comida turca, ha hecho público su análisis de este año en el que se ha conseguido el objetivo en cuanto a crecimiento y consolidación de su marca en el sector de comida rápida.

Entre las principales iniciativas puestas en marcha durante 2008 por la franquicia, cabe destacar los siguientes:

  • Se ha realizado una redefinición de la imagen de la cadena, con un nuevo diseño renovado y moderno de sus locales, que consiguen diferenciar aún más a Istanbul Döner Kebap de su competencia, con argumentos como la calidad, la higiene y la oferta de productos.
  • A mediados de año, y haciendo frente a la difícil situación económica actual, Istanbul Döner Kebap puso en marcha una campaña de apoyo financiero a sus franquiciados, a través de la cuál la central actúa como aval en la financiación que éstos requieran.
  • Además, el ejercicio 2008 se ha caracterizado por ser un año en el que la empresa ha reubicado establecimientos que no estaban obteniendo los resultados previstos, en otras localizaciones estratégicas que la conyuntura inmobiliaria también ha facilitado.
  • Analizando las ventas de cada uno de los productos que se elaboran en la fábrica, se han producido incrementos de doble dígito en todas las líneas (Dürum y Lahmacun), con especial impacto en los pinchos de ternera y pollo con los que se elaboran los kebaps, que han crecido un 44,73% en el periodo septiembre 2007-septiembre 2008.
  • Se han reforzado las herramientas de comunicación dirigidas a potenciar la difusión del compromiso de Istanbul Döner Kebap con la calidad, entre ellas la campaña Garantía que ha tenido un éxito unánime entre los clientes de la cadena.
  • Con todo ello, y con las aperturas de nuevos locales que han tenido lugar a lo largo del ejercicio, se han mantenido las expectativas de facturación que la empresa hizo a principios de año y que se situarán en torno a los 19,2 millones de euros.
  • En cuanto a los datos de consumo de kebaps, este año se ha superado la barrera de los 5 millones de kebaps en los restaurantes que la cadena tiene operativos en todo el territorio nacional.
  • Así mismo, se mantiene la tendencia de los franquiciados de Istanbul Döner Kebap a convertirse en multifranquiciados que gestionan 2 o más locales.

En la actualidad, la compañía cuenta con 60 locales operativos y que en breve podamos informar de nuevas aperturas.

Istanbul Döner Kebap comenzó su andadura en nuestro país en 1999 en el barrio madrileño de Lavapiés. La compañía, que puso en marcha en el 2003 su estrategia de franquicias, cuenta en la actualidad con 60 establecimientos en toda España.

Una franquicia de Istanbul requiere una inversión mínima de 180.000 euros con un derecho de entrada de 16.000 euros. Su establecimiento requiere unas dimensiones a partir de 100 metros cuadrados y se gestiona con una media de 5 empleados.

Contacte con ISTANBUL DÖNER KEBAP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.