FranquiAtlántico se celebrará los días 20 y 21 de junio en A Coruña

El evento contará con un Área de Divulgación y un Foro de la Franquicia para favorecer el intercambio de información entre inversores y enseñas.

Fecha: 13/01/2009

FranquiAtlántico se celebrará los días 20 y 21 de junio en A Coruña

FranquiAtlántico se celebrará los días 20 y 21 de junio en el Hotel Hesperia de la capital herculina. El evento se presenta en A Coruña con un nuevo formato que favorecerá la presencia de las enseñas y facilitará a los emprendedores el conocimiento del mercado actual de la franquicia.

Esta decisión fue tomada por la organización, conscientes de la actual situación de crisis económica que obligó a varias empresas a replantearse sus inversiones en marketing ferial.

Este nuevo sistema parte de una inversión de participación acorde a la situación actual lo que facilitará la presencia de las firmas expositoras.

A día de hoy, la organización ha recibido numerosas adhesiones a esta nueva cita ya que el noroeste peninsular ofrece a las empresas franquiciadoras grandes posibilidades de expansión.

Networking y Responsabilidad Social Empresarial
En esta décima edición FranquiAtlántico albergará un Business Center, plataforma de negocios de intercambio de información y de expansión comercial y un Área de Divulgación, Foro de la Franquicia & del Emprendedor. La organización favorecerá las acciones de networking, esto es, ofrecer a los futuros franquiciados inversores, emprendedores y profesionales en general los interlocutores idóneos para canalizar sus iniciativas y conocer de la primera mano la oferta que en materia de enseñas, existe en este momento.

El Foro de la Franquicia & El Emprendedor una vez más tocarán temas de actualidad y contará con la participación de las principales consultoras existentes en España en materia de franquicias, además de algunas personalidades destacadas de la economía y el comercio. En el foro se abordarán cuestiones de actualidad como la Mesa de la Responsabilidad Social, en el que se debatirá el papel de la responsabilidad socialempresarial en el mundo de la franquicia y sus beneficios.

La directora del salón, Raquel Robledo destacó el papel que la franquicia puede desarrollar en la situación actual. "En estos momentos de incertidumbre económica es muy importante mantener y apoyar a los emprendedores en la convicción de que serán éstos una parte sustancial en la actividad empresarial para superar y reactivar la economía de nuestro país", subrayó. Conscientes de las dificultades, Gálata colabora para favorecer las acciones comerciales en esta área geográfica, creando este nuevo formato.

Área del Emprendedor del Atlántico
En su décima edición FranquiAtlántico acogerá de nuevo el Área del Emprendedor del Atlántico, que se concibe como punto de contacto de los emprendedores con empresas, instituciones, asociaciones, organismos y especialistas y referentes en el sector. Con acciones activas para favorecer el networking, los emprendedores podrán contactar con las entidades, asociaciones, organismos y personas que mejor conocen las necesidades de los emprendedores y, en consecuencia, obtener respuestas eficaces a las demandas que se plantean.

Esta nueva forma de presentarse evita las demoras, canaliza las demandas y permite un importante ahorro de tiempo, impredecible cuando hablamos de empresa.

Tras 10 años, Gálata afronta los preparativos de la décima edición eligiendo una nueva ubicación, en la ciudad de A Coruña, introduciendo nuevos servicios y consolidando FranquiAtlántico como una cita imprescindible dentro del panorama comercial en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

En este sentido, FranquiAtlántico ha renovado sus compromisos y acuerdos con entidades bancarias, asociaciones profesionales, cámaras de comercio y universidades de nuestra área de influencia que favorecerán las acciones de networking entre la oferta y la demanda. Xunta de Galicia, Igape, Cámaras de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Española de Franquiciadores, entre otros organismos, han manifestado su apoyo a esta nueva edición.

Los datos así lo demuestran, y en estos momentos nuestra comunidad se sitúa en el quinto puesto del ranking nacional en el sector de la franquicia. A ello hay que sumar la proyección del sector en el Norte de Portugal.

Hasta la fecha FranquiAtlántico ha demostrado ser una oportunidad única para todos aquellos grupos empresariales que hacen de la franquicia su sistema de comercialización y promoción, y gran parte de las empresas que hoy están instaladas en el Noroeste Peninsular iniciaron su andadura con su presencia en el salón, lo que demuestra que se trata de una plataforma indiscutible para la potenciación económica y la creación de riqueza y empleo en nuestra área geográfica, un compromiso que la organización renueva con esta nueva fórmula, más dinámica, flexible y adaptada.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.