Las franquicias Burger King® lanzan las BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana

El menú Diverking incorpora la manzana cortada en forma de patatas fritas.

Fecha: 12/01/2009

Las franquicias Burger King® lanzan las BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana

La franquicia Burger King® lanza las BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana, un nuevo producto que entra a formar parte del menú Diverking. La gran novedad de BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana reside en su forma y en su presentación. Se trata de manzana 100% natural, cortada en palitos y sin piel, cuya forma es muy parecida a la de las patatas fritas. Los sticks no tienen aditivos y aportan los nutrientes y vitaminas propios de la manzana y necesarios para una dieta equilibrada.

BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana es un producto fácil de consumir por parte de cualquier persona pero que, por su presentación, tiene un especial atractivo para los más pequeños. En este sentido, se trata de un producto alternativo a las patatas fritas que ha sido especialmente pensado para fomentar el consumo de fruta entre los niños y con el que la cadena refuerza su apuesta por la dieta equilibrada.

Según Gustavo Muñoz, director de Calidad de Burger King, "las nuevas BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana son el resultado de un gran esfuerzo por parte de la compañía para desarrollar productos que cumplan con el convenio europeo Kids Pledge. En este sentido, el menú infantil de Burger King consta de una Burger compuesta por carne 100% vacuno, rodajas de pepinillo, kétchup, mostaza y pan con semillas de sésamo, un botellín de agua mineral, fruta natural triturada y las novedosas BK™ Fresh Apple Fries Sticks de Manzana".

La doctora Cristina Bouza Gonzalo, del Instituto Médico de Nutrición (Instimed), destaca a su vez que "la manzana es una fruta que además de aportar vitaminas tan importantes para el ser humano como la C, tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes que evitan el envejecimiento de los tejidos y que ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunológico".

Por su parte, Jean Paul Hordijk, director de Marketing de la división Mediterránea de la franquicia señala: "sin perder de vista nuestra filosofía de marca Como tú quieras®, pero conscientes de nuestros diversos compromisos tanto a nivel europeo, con el Compromiso Kids Pledge, como a nivel nacional con el código PAOS y la estrategia NAOS de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Sanidad, hemos impulsado una estrategia dirigida a nuestro público infantil basada en ofrecer comida divertida y saludable en la que los padres puedan confiar".

Los compromisos de Burger King con la alimentación saludable

El Kids Pledge es un compromiso voluntario firmado por Burger King® y otras 10 compañías en noviembre de 2007 en línea con el Pacto de la UE ‘Cambiaremos nuestra publicidad de alimentos para niños". De acuerdo con este compromiso, Burger King® es la única compañía de restauración rápida que se ha comprometido a publicitar a niños menores de 12 años sólo los productos que alcancen unas estrictas pautas de nutrición. En este sentido, la franquicia Burger King® ha ampliado su oferta de productos para que padres y madres puedan componer un menú para sus hijos que cumpla con todos los requisitos señalados por el convenio.

Estas pautas especifican los criterios para la comida infantil incluyendo:

  • No más de 560 calorías por comida.
  • Menos del 30 por ciento de las calorías procedentes de grasas.
  • Menos del 10 por ciento de las calorías procedentes de grasas saturadas.
  • No grasas trans añadidas.
  • Menos del 10 por ciento de las calorías procedentes de azúcares añadidos.
  • Menos de 1,67 gramos de sal o 660 mg de sodio.
  • No colorantes ni saborizantes añadidos.

Esta es la primera de una serie de medidas que Burger King® desarrollará y hará pública dentro de su compromiso de marca "Como Tú Quieras® - Comida en la que puedes confiar". Entre esos compromisos está desarrollar y promocionar una dieta equilibrada, promover la actividad física, estimular hábitos de vida saludables y brindar información completa y actualizada de todos los productos.

"El consumo habitual de frutas, acompañadas de un estilo de vida activo y de ejercicio físico son fundamentales para el correcto desarrollo de los niños. En este sentido, hay que tener en cuenta sus necesidades, centrándose en qué alimentos deben ingerir, pero también en sus gustos y demandas. De esta forma, -continúa la doctora Bouza- es importante destacar que los valores nutricionales acordados en el Compromiso Europeo "Kids Pledge" firmado por Burger King cumplen con los estándares internacionales recomendados para esas edades."

El sistema Burger King® cuenta con más de 11.600 restaurantes en 73 países y territorios internacionales. Aproximadamente un 90% de los restaurantes BURGER KING® están gestionados por franquiciados independientes.

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.