La Franchise Expo Paris se celebrará del 13 al 16 de marzo de 2009

Brasil será el invitado de honor en una edición que contará con una escuela de inglés.

Fecha: 02/01/2009

La Franchise Expo Paris se celebrará del 13 al 16 de marzo de 2009

Del 13 al 16 de marzo de 2009, se celebra Franchise Expo Paris, en Porte de Versailles, hall 7.2.

Esta feria lleva 25 años impulsando la creación de nuevas redes de franquicias tanto en Francia como a nivel internacional permitiendo así a miles de emprendedores cumplir el sueño de convertirse en empresarios.

Franchise Expo Paris es un foro de encuentros privilegiado que reúne tanto a creadores de empresas como a comerciantes en torno a 400 marcas francesas e internacionales.

Evento original, este salón presenta centenares de conceptos de franquicia procedentes de una veintena de países. Estarán representados un total de 75 sectores: desde supermercados de gama alta hasta prêt-à-porter, pasando por talleres mecánicos, agencias inmobiliarias, juguetes, salones de belleza, papelerías, piscinas, etc.

Franchise Expo Paris reunirá a todos los profesionales capaces de acompañar, asesorar, informar y ayudar a encontrar la financiación necesaria a los más de 30.000 visitantes, portadores de proyectos propios.

Gracias a una oferta única, formada tanto por marcas consagradas como por conceptos originales que abren mercado, los emprendedores podrán analizar y comparar enseñas, know-how o culturas de empresa, y en función de ello decidir unirse a la red que se adapte mejor a sus anhelos y expectativas.

Franchise Expo Paris ofrece, además, asesoramiento e información sobre contratos, derechos y obligaciones, código deontológico europeo de la franquicia, Ley Doubin, etc.

Durante el evento, tanto la Federación francesa de la franquicia como los miembros del Colegio de Expertos ofrecerán consultas gratuitas para aquellos profesionales que lo deseen. Asimismo, el salón contará con un amplio programa de conferencias y talleres, abiertos a todos los visitantes, que dará un completo repaso al mercado de la franquicia y la creación de empresas.

Las novedades de la edición 2009

¡Viernes, día internacional de la franquicia!

Con un 14% de visitantes extranjeros en 2008, Franchise Expo Paris apuesta por la internacionalización en la presente edición. Por ello, la jornada inaugural del viernes estará enteramente dedicada a inversores, franquiciadores y master franquiciados internacionales.

La ceremonia de apertura y el programa especial de conferencias que se celebrarán este día contarán con interpretación simultánea en inglés.

¡Master Franchise School!

Durante los cuatro días de salón, la Master Franchise School ofrecerá, todas las tardes, 2 horas de formación gratuita en inglés.

Esta escuela está destinada:

  • a los franquiciadores extranjeros que deseen encontrar un master franquiciado en Francia
  • a los inversores extranjeros que deseen impulsar en su país una marca francesa o internacional mediante master franquicia.

¡La World Franchise Council Meeting en París!

Coincidiendo con la celebración del Salón, la cumbre anual del World Franchise Council reunirá, los días 12 y 13 de marzo, al conjunto de federaciones internacionales de la franquicia, miembros del WFC.

Del 14 al 16 de marzo, las federaciones extranjeras aprovecharán su presencia en el salón para informar a emprendedores e inversores sobre el mercado de la franquicia en sus respectivos países.

Brasil, invitado de honor en 2009

La Asociación Brasileña de la Franquicia, la ABF, se asociará a Franchise Expo Paris para coordinar un pabellón de enseñas brasileñas que desean internacionalizarse. Además, se organizarán reuniones con numerosos inversores brasileños.

Como cada año, el Business Award Franchise recompensará el éxito internacional de un franquiciador. Este año el galardonado será brasileño, puesto que Brasil es el país de honor.

La iniciativa, creada por Franchise Expo Paris, la Federación francesa de la franquicia y Reed Expositions France, pretende fomentar el desarrollo de una enseña, más allá de sus fronteras.

Dos nuevos pabellones internacionales

Además de los habituales pabellones, como el español, el australiano, el italiano y el internacional (el "Village International"), Franchise Expo Paris acogerá este año el mencionado pabellón brasileño así como a un pabellón danés.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.