La Cámara de Comercio de Madrid asesora a los inmigrantes en la puesta en marcha de un negocio

En el portal E-inmigrantes.net, podrán acceder al programa de apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el organismo madrileño.

Fecha: 02/01/2009

La Cámara de Comercio de Madrid asesora a los inmigrantes en la puesta en marcha de un negocio

La Cámara de Comercio de Madrid apoya a los inmigrantes que quieran emprender o hacer crecer su negocio. Asesora a todos los que desean poner en marcha un proyecto empresarial, para que nazca con las mayores garantías de éxito, y gestiona los trámites necesarios para su rápido y eficaz funcionamiento.

Además, cuentan con el portal E-inmigrantes.net (www.e-inmigrantes.net), creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, un programa de apoyo a la creación de empresas por inmigrantes. Este proyecto trata de abrir una oportunidad de negocio a todos aquellos extranjeros que quieran fundar su propia empresa, al mismo tiempo que intenta fomentar y consolidar el espíritu emprendedor entre los inmigrantes. Esta iniciativa está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo.

Los inmigrantes encuentran aquí de manera gratuita información, asesoramiento y tutorización personalizados. Este asesoramiento corre a cargo de expertos que ofrecen soluciones de ámbito socio-económico, oportunidades de autoempleo, legislación laboral, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, etc.

El portal E-inmigrantes.net (www.e-inmigrantes.net) responde de forma rápida y personalizada a las cuestiones que sobre gestión empresarial formulen los inmigrantes, tanto emprendedores como empresarios. Además, la web dispone de boletines informativos y un mapa de ayudas. Los primeros recopilan las noticias de actualidad que mayor interés suscitan entre los inmigrantes, mientras que los segundos facilitan el acceso a aquellas páginas importantes para los usuarios.

Madrid, lugar de acogida

La población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid supera el millón de personas. En concreto, son 1.085.869 los inmigrantes empadronados y 759.232 más con tarjetas de residencia expedidas en la región, según datos del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid en mayo de 2008.

La región madrileña es el segundo destino favorito de los extranjeros que eligen España para establecer su nueva residencia. Dentro de la Comunidad de Madrid, la capital lidera el ranking de residentes extranjeros, con 563.116 personas hasta el pasado mes de mayo, a la que sigue el municipio de Alcalá de Henares con 42.715 inmigrantes residentes.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.