Veinte firmas madrileñas han participado en un encuentro empresarial en Chile

El evento, que pretende fomentar la presencia de las compañías de la región en el país sudamericano, fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con la división de Empresas de Caja Madrid.

Fecha: 30/12/2008

Veinte firmas madrileñas han participado en un encuentro empresarial en Chile

Veinte empresas madrileñas, principalmente del sector de la ingeniería industrial, han participado en un encuentro empresarial en Chile organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con la división de Empresas de Caja Madrid. El objetivo es entablar contactos con empresas chilenas y expandir sus negocios en una de las zonas estratégicas de Latinoamérica, ya que Chile se sitúa en el corredor oceánico que une la costa Oeste de América Latina con los principales centros industriales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Diez de las veinte compañías madrileñas que han acudido a este Encuentro pertenecen al sector industrial: Ingeniería y Economía del Transporte; Técnicas Aeronáuticas Madrid; Tec Engineering; Prointec; Martín Acedo Manufacturing; Ibérica de Estudios e Ingeniería; Estudio Técnico Luymar; Borealia Ingeniería; Aretech Solutions y Aplein Ingenieros. A estas empresas les acompañan dos del sector de automoción, Mega Servicios Siglo XXI y Promyges (equipamientos para vehículos 4x4); dos consultoras, Prevencife (servicio de prevención ajeno en las disciplinas técnicas de seguridad, higiene, ergonomía y psicología) y Cifesal (internacionalización de empresas por vía de exportación y cooperación empresarial); dos del sector eléctrico, Galbanet Electricidad (distribución de cable solar y paneles solares) y Sdem Tega (instalación y montaje eléctrico); la empresa de maquetación y soluciones gráficas integrales, Maqs & Prints; la farmacéutica, Laboratorios Alcalá Farma; la compañía de servicios turísticos Gestiona & Jcas y la empresa de productos para aire acondicionado, De Mesa del Hoyo Luis.

Chile constituye un lugar interesante para el despliegue de estrategias de negocio de las empresas españolas. De hecho, importantes compañías, como Telefónica, Endesa, Aguas de Barcelona o Acciona desarrollan una eficiente estrategia de entrada en la mayoría de los sectores clave de la economía chilena, gestionando el funcionamiento de autovías, modernizando sistemas de tratamientos de aguas, construyendo aparcamientos, edificando hospitales y realizando obras de interés que están cambiando la estructura interna del país latino.

Para seguir la estela de estas firmas, las pymes madrileñas cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio para detectar oportunidades de negocio con mayores garantías en Chile.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.