Las franquicias Europcar y easyJet presentan un plan de compensación de las emisiones de carbón

Parte de los beneficios del alquiler de los vehículos realizados a través de la web de la compañía aérea del 19 de diciembre al 8 de enero se destinarán a combatir el cambio climático.

Fecha: 26/12/2008

Las franquicias Europcar y easyJet presentan un plan de compensación de las emisiones de carbón

Europcar, franquicia europea especializada en alquiler de vehículos, acaba de anunciar, junto a easyJet, la primera aerolínea de bajo coste en Europa, una iniciativa dirigida a potenciar la conciencia de sus usuarios respecto a los beneficios que conlleva la compensación de las emisiones de carbón.

De esta manera, todos los clientes que alquilen su vehículo a través de la web easyJet.com entre el 19 de diciembre de 2008 y el 8 de enero de 2009 compensarán dichas emisiones gracias a este programa diseñado por ambas compañías.

Esta iniciativa responde a los motivos por los cuales Europcar acaba de recibir el galardón de "Empresa líder en soluciones de flota ecológica", concedido en los World Travel Awards.

Por cada alquiler de vehículo realizado durante el período señalado, Europcar y easyJet destinarán una parte para financiar los proyectos dirigidos a combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2 que son llevados a cabo por la británica ClimateCare, compañía global de servicios de compensación del carbón.

Con sedes en Londres, Mauricio, Nairobi, Nueva York, Oxford, Sydney, Santiago y Ankara, ClimateCare cuenta con más de 50 proyectos distribuidos por las áreas geográficas en vías de desarrollo, orientados a financiar tecnologías bajas en carbón y con beneficios sociales y medioambientales.

Tanto la franquicia Europcar como easyJet cuentan actualmente con calculadores de carbón y programas de compensación disponibles en sus respectivas webs corporativas. Coincidiendo con el período anual de mayor consumo de vehículos de alquiler, esta nueva iniciativa pretende concienciar aún más a los clientes de Europcar del papel que pueden desempeñar en la protección del medio ambiente.

Perteneciente a la compañía francesa de inversión Eurazeo, Europcar es líder europeo en alquiler de coches de pasajeros y utilitarios. Europcar ofrece sus servicios (empresa y particular) en Europa, África, Oriente Medio, América Latina y en la región Asia-Pacífico. Sin incluir las operaciones de las franquicias, en 2007 Europcar ha firmado más de 10 millones de contratos de alquiler, con 7.700 empleados y una flota que supera los 215.000 vehículos.

En septiembre de 2008, Europcar y la empresa de alquiler de vehículos en el mercado estadounidense Enterprise Rent a Car firmaron una alianza estratégica para formar para formar la mayor red de alquiler de vehículos del mundo, con más de 1,2 millones de coches y más de 13.000 oficinas de alquiler en 162 países.

Contacte con EUROPCAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.