10 corners franquiciados se han sumado a la red de Telepóliza en 2008

La cadena de 46 centros prevé una facturación de 8 millones de euros este año.

Fecha: 26/12/2008

10 corners franquiciados se han sumado a la red de Telepóliza en 2008

TelePóliza, cadena española de franquicias de correduría de seguros, ha sido la enseña de mayor crecimiento como franquicia en su sector en 2008. Un estudio a nivel interno realizado por la propia compañía, junto con un informe sobre el sector publicado por DBK, revelan que existen 9 franquicias dedicadas a vender seguros con unos 200 establecimientos operativos, pero sólo TelePóliza se puede considerar la única correduría en franquicias, especializada en la gestión e intermediación de seguros.

Además, el 2008 ha sido el año de su consolidación abriendo 10 corners franquiciados, alcanzando los 46 locales, 43 franquiciados y 3 propios. También, el volumen de negocio se ha visto acrecentado durante este año en más de un 14%, con una previsión de cierre de este año en 8 millones de euros de facturación y con previsiones de alcanzar los 10 millones de euros en 2009.

El estudio realizado por esta compañía gallega de intermediación de seguros coincide con un informe reciente publicado por DBK sobre el sector en general en el que apuntaba que la facturación de las corredurías de seguros superó los 850 millones de euros en 2007, tras crecer un 6% sus ingresos por comisiones. "Las expectativas de crecimiento del sector en 2008, cercanas al 5%, posicionan al mercado de las aseguradoras como una oportunidad para la creación de nuevas franquicias. Más aún teniendo en cuenta que, actualmente, tan sólo una enseña se dedica a este negocio", explicaba el informe textualmente.

Según dicho informe, queda patente que este mercado podría ser una buena oportunidad para los emprendedores interesados en la actividad.

Tanto la compañía gallega como la consultora coinciden también en un claro ‘endurecimiento’ de la competencia, al menos entre las fórmulas tradicionales que caracterizan a la mayor parte de las corredurías y corredores del sector. En este sentido, las compañías que operan han comenzado a aceptar que sus ingresos por comisiones crecerán en el futuro a un ritmo algo menor. "De hecho, el sector está formado por cientos de pequeñas y medianas empresas y un reducido grupo de grandes compañías, entre las que se sitúan filiales de corredurías extranjeras y de grupos financieros españoles, que actúan junto a numerosas sociedades de escasa dimensión con un ámbito de actuación local o regional", explica Iván Novo, consejero delegado de TelePóliza.

Por ello, la situación actual, y a pesar de la crisis, deja entrever un panorama de competencia pero también de expectativas positivas respecto al crecimiento del negocio. Sin duda, una buena oportunidad para aquellos emprendedores que deseen tomar parte de esta actividad a través de una cadena de franquicias o poner en marcha un nuevo proyecto bajo esta fórmula de crecimiento.

TelePóliza es una cadena española de franquicias especializada en la gestión e intermediación de seguros. El concepto de negocio se basa en ofrecer a sus clientes productos de diversas compañías y prestar múltiples servicios al asegurado.

Para montar una franquicia corner es necesaria una inversión de 8.800 euros y un royalty de explotación de 50 euros al mes a partir del segundo año. Es una actividad perfecta para complementar los servicios que prestan asesorías, inmobiliarias, concesionarios y administraciones de fincas. El contrato de franquicia tiene una duración de 5 años renovables de forma automática y el retorno de la inversión se consigue en un plazo de 12 meses.

Contacte con TELEPÓLIZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.