La franquicia Eurekakids apuesta por las energías renovables

Instalgroup ha desarrollado placas solares en la central de Campllong con una producción anual aproximada de 121.000 Kwh.

Fecha: 17/12/2008

La franquicia Eurekakids apuesta por las energías renovables

Eurekakids, franquicia de juguetes didácticos y pedagógicos, ha implantado un sistema de producción de energías renovables, para uso propio y para exportar a la red eléctrica, en las instalaciones de su sede central, ubicada en la localidad de Campllong (Girona). La empresa responsable de ejecutar este proyecto ha sido Instalgroup Renovables.

Se trata de una instalación de placas solares que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, con una producción anual estimada de 121.000 Kwh. Esto permite a Eurekakids cubrir el 100% de sus necesidades de consumo eléctrico, al tiempo que exporta a la red eléctrica el 80% de la energía producida.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto Eurekakids ha realizado una inversión de 540.000 euros, que prevé recuperar en el plazo de 10 años gracias al ahorro energético y al mantenimiento de un consumo más eficiente.

Con la utilización de esta energía limpia, la franquicia Eurekakids dejará de emitir más de 104.320 Kg. de CO2 al año. Para depurar una cantidad de CO2 como ésta, son necesarios 5.210 árboles, una cifra que indica el impacto que tienen en el medio ambiente estas emisiones.

La apuesta de la franquicia española por las energías renovables se suma a su compromiso en el respeto por el medio ambiente, presente en su política empresarial desde la fundación de Eurekakids: los juguetes de madera que se pueden encontrar en los establecimientos de la cadena provienen de bosques gestionados de manera ecológica y sostenible.

Contacte con EUREKAKIDS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.