Trimage abre franquicia en Fuerteventura

María Teresa Fernández es la nueva asociada de la firma en la isla.

Fecha: 15/12/2008

Trimage abre franquicia en Fuerteventura

La franquicia especializada en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, Trimage, ha concedido una nueva franquicia en España, concretamente en la Isla de Fuerteventura. María Teresa Fernández Cienfuegos, de 38 años de edad, será la franquiciada de este concepto de negocio.

Fuerteventura cuenta con una población de algo menos de 100.000 habitantes y la actividad principal de la isla actualmente se localiza en el turismo. En los últimos años, Fuerteventura se ha dotado de grandes complejos hoteleros y zonas turísticas que han dado un impulso notable al sector servicios. Esto es una ayuda apara cualquier negocio, ya que existe una fluctuación de población muy importante en la región para poder rentabilizar un negocio.

"Mi marido y yo conocimos el concepto por Internet, nos gustó mucho y además no existe competencia ya que este nicho de mercado no ha sido explotado por ninguna otra empresa en Fuerteventura. Por otra parte, es un negocio de baja inversión que no necesita local y me permite gestionarlo todo desde casa", explica María Teresa, que también piensa en el futuro de su hijo, que acaba de cumplir la mayoría de edad, y podría hacerse cargo del negocio.

En cuanto al trato con la central y la formación, esta majorera dice que ha sido excepcional ya que desde que hizo la primera llamada interesándose por el concepto, la han tratado muy bien. "Se nota que a ellos les gusta lo que venden, y así lo transmiten a toda su red. En cuanto a la formación, he realizado un curso de esculturas y otro de marketing. Y además, en los comienzos se va a desplazar una persona aquí para explicarme como debo sacarlo al mercado y orientarme en las posibles dudas que me puedan surgir en el día a día" afirma la franquiciada.

Trimage es un sistema de muy fácil manejo y en un tiempo muy reducido, en el que se pasa de tener una fotografía a tener una escultura personalizada en 3 dimensiones. Esto hace que la enseña obtenga una gran demanda, como así lo demuestra el éxito cosechado en el mercado fotográfico y la experiencia de esta enseña veterana ya en el ámbito de la franquicia.

La inversión a realizar para convertirse en miembro de esta red, con más de un centenar y medio de franquiciados, es de 11.990 euros, con un ‘royalty’ mensual (que se abona a partir del sexto mes) de 100 euros. Esto incluye el material inicial y elementos publicitarios y promocionales. "Trimage ofrece al empezar todo lo necesario para realizar al menos 600 esculturas. La facturación media mensual de un franquiciado oscila así entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la facturación anual puede alcanzar perfectamente los 41.000 euros. De este modo, la amortización de capital se realiza en el primer año", explica José María Neira, director general de la enseña.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.