La franquicia Seur, a través de su fundación, colabora con Corredores con Causa

El proyecto se desarrollará de enero de 2009 a septiembre de 2012 a través de 5 maratones en 5 continentes.

Fecha: 02/12/2008

La franquicia Seur, a través de su fundación, colabora con Corredores con Causa

El proyecto Corredores con Causa ha dado en Málaga un paso definitivo hacia su consolidación. Se trata de una iniciativa pionera que combina el reto de finalizar una maratón con la recaudación de fondos para los niños más desfavorecidos del planeta, especialmente los desplazados y refugiados, víctimas de abusos y explotación sexual o laboral. Para ello, Fundación Seur se ha comprometido a financiar el equipamiento de los atletas y la jornada que tendrá lugar en la Universidad de Málaga el próximo 11 de diciembre. Otras entidades se comprometen a donar 42€ por cada corredor que complete el circuito de la maratón, adscribiéndose a esta causa solidaria.

El Concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha sido el encargado de presentar este proyecto esta mañana en las propias instalaciones del Ayuntamiento, una de las entidades que han mostrado su apoyo a Corredores con Causa.

Cinco maratones, cinco continentes

El proyecto pretende lanzar un mensaje de concienciación social acerca de los problemas a los que se enfrentan niños y adolescentes de todo el mundo, tanto los pertenecientes a países subdesarrollados como a sociedades avanzadas. De ahí que se hayan seleccionado 5 maratones que se disputan en 5 continentes. En concreto, las ciudades seleccionadas son las siguientes:

  • Marrakech (Marruecos): enero de 2009.
  • Estambul (Turquía): octubre de 2009.
  • Londres (Inglaterra): abril de 2010.
  • Boston (EE.UU.): abril de 2011.
  • Sidney (Australia): septiembre de 2012.

Según el Ayuntamiento de Málaga, para la etapa africana (Marrakech), la primera de este proyecto, ya se han comprometido a participar 51 corredores y 10 empresas donantes, que aportarán más de 19.000 euros si se cumplen las expectativas previstas.

Además del interés de cubrir todos los continentes en coherencia con el mensaje de necesidad global de ayuda a la infancia, el calendario se ha diseñado de forma que los corredores dispongan de tiempo suficiente para recuperarse de cada una de las pruebas y poder preparar la siguiente. De ahí que el periodo total de tiempo existente para completar los 5 maratones sea de 4 años.

El vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón en 1995, será el abanderado de esta iniciativa. La recaudación que se consiga será gestionada por Save the Children, una ONG especializada en la ayuda a la infancia de prestigio internacional.

Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, ha destacado el carácter dual de la iniciativa, ya que, "por un lado, el principal objetivo es ayudar a la infancia más desfavorecida, que es uno de los principios fundamentales de nuestra fundación; y, por otro lado, Corredores con Causa fomenta la práctica deportiva introduciendo un elemento de responsabilidad social que puede motivar a muchas personas a finalizar un maratón".

Fundación Seur nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en 3 líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur (incluidas las franquicias) y la logística solidaria. Durante 2007, más de 20.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de la Fundación Seur, fueron beneficiaros directos de estos programas, aprovechándose de una forma indirecta más de 60.000 personas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.