La franquicia Alfa Inmobiliaria lanza su oferta a 12 países

En el buscador de la enseña se puede acceder a más de 6.500 viviendas, algunas de ellas incluidas en la sección de Oportunidades.

Fecha: 02/12/2008

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, cuenta en su buscador inmobiliario con más de 6.500 viviendas situadas en diferentes países extranjeros, una cifra que crece un 7% anualmente.

La franquicia, presente en 12 países, ofrece pisos, casas y todo tipo de inmuebles con diferentes precios, dependiendo de las características de la propiedad y su ubicación. "Por ejemplo, en Marruecos hay alguna propiedad excepcional cuyo precio se fija en millones de euros mientras que se pueden encontrar apartamentos que no llegan a superar los 25.000 euros, situados en zonas de playa estupendas y muy bien acabados", asegura Rafael Ordozgoiti, director de Alfa Internacional.

La web de la firma, www.alfainmo.com, cuenta con una sección de Oportunidades que recoge las propiedades con precio más atractivo tanto para los clientes que deseen invertir en el extranjero, ya sea por cuestiones relacionadas con el turismo, porque se trate de inmigrantes residentes en España que adquieren una vivienda en su país de origen o bien como inversión.

Alfa Inmobiliaria estima que las operaciones internacionales de la franquicia representan aproximadamente un 10% del total. La gran mayoría de estas operaciones corresponden a clientes de los propios países, siendo las operaciones transnacionales una minoría en la actualidad.

En los últimos meses, Alfa Inmobiliaria ha potenciado su expansión internacional a través de la franquicia como medida para superar la crisis que vive el sector en nuestro país. "No todos los mercados coinciden en el momento del ciclo económico en el que se encuentran, lo que diversifica los riesgos y hace aprovechar mejor las oportunidades. Por otro lado, las sociedades son cada vez más multinacionales, hay más movilidad demográfica, y la presencia internacional nos permite ofrecer una cartera de propiedades adecuada a esa clientela. Por ejemplo, en el caso de los ciudadanos de los países latinoamericanos, estamos en condiciones de ofertar propiedades en ambos sentidos, el de la inmigración y el de la emigración".

Actualmente, Alfa Inmobiliaria está presente en diferentes mercados: en los países del Este a través de masterfranquicia en Polonia y Rumanía y establecimientos franquiciados en República Checa y en Bulgaria; en el mercado latinoamericano, con masterfranquicia en Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador y México y una oficina franquiciada en Perú. Además, Alfa Inmobiliaria tiene presencia en Portugal y en Marruecos, también a través de la concesión de la masterfranquicia.

Los inmuebles ubicados en todos estos países forman parte de la bolsa inmobiliaria común, con casi 60.000 inmuebles, sobre la que trabajan todas las oficinas de la Red Alfa. A nivel nacional, Alfa Inmobiliaria cuenta actualmente con más de 375 oficinas repartidas por toda España, con presencia en todas las comunidades autónomas.

Contacte con ALFA INMOBILIARIA / ALFA CREDIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.