La franquicia Tourline Express recorre Kilómetros de Solidaridad

La enseña colabora con Save the Children en una campaña dirigida a los niños de Níger.

Fecha: 26/11/2008

La franquicia Tourline Express recorre Kilómetros de Solidaridad

Tourline Express, operadora del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha decidido aportar su grano de arena en el proyecto Kilómetros de Solidaridad que organiza la ONG Save the Children. Para ello, en la quinta edición de esta carrera, la compañía de transporte se encargará de toda la logística de la organización de este evento, asumiendo todos los costes que ello implica.

Tourline Express será la encargada de hacer llegar las invitaciones de participación a los colegios convocados y, posteriormente, todo el material didáctico para que cada uno de los centros inscritos pueda preparar el evento. Una vez realizado, se entregará a todos los participantes y colaboradores la revista Los + Jóvenes Solidarios, así como la Memoria de Save the Children a los centros educativos participantes.

Según los organizadores de la V edición de Kilómetros de Solidaridad, este año está prevista la inscripción de unas 1.000 escuelas y de unos 225.000 alumnos que recaudarán fondos gracias a sus carreras para mejorar la situación de los niños y los jóvenes más necesitados en Níger.

V carrera Kilómetros de Solidaridad

Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes españoles ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. En segundo lugar, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente en esta quinta edición de los de Níger, que tienen una infancia marcada por la carencia de alimentos y sin acceso a la sanidad primaria.

Para ello, la actividad Kilómetros de Solidaridad está abierta a los Centros Educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. Los participantes van desde los más pequeños a los "no" tan pequeños. Se trata de una carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo.

Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. Así, los jóvenes transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en Níger, fomentando un espíritu generoso y solidario.

Save the Children trabaja en Níger para ayudar a miles de niños gravemente malnutridos que sufren múltiples complicaciones causada por el hambre. También proporciona atención sanitaria temprana para prevenir enfermedades fácilmente curables derivadas de la situación de pobreza que asola el país.

Contacte con TOURLINE EXPRESS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.