McDonald"s, la franquicia de los niños

La Fundación Infantil de la enseña recibirá 277.000 euros, recogidos a través de la venta del Big MacTm, de la comercialización de tazas y de donaciones.

Fecha: 25/11/2008

McDonalds, la franquicia de los niños

La Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) recibirá 277.000 euros obtenidos durante la jornada de recaudación que los más de 390 restaurantes de McDonald’s en nuestro país han celebrado con motivo del Día Mundial del Niño.

Esta recaudación, obtenida a través de la venta del Big MacTM, la comercialización de una serie exclusiva de tazas con motivos infantiles y diversas donaciones, servirá para que la FIRM continúe con sus fines: el mantenimiento de la Casa Ronald McDonald de Barcelona y la futura construcción de las casas de Madrid y Valencia.

Este año, coincidiendo con el sexto aniversario de su inauguración, la Casa Ronald McDonald de la ciudad condal ha recibido la visita de la medallista olímpica de gimnasia, Almudena Cid, y el presentador de Cuatro, Josep Llobató, quienes conocieron de primera mano este proyecto que hasta la fecha ha ayudado a más de 370 familias.

Asimismo, autoridades, personajes del mundo de la cultura y del deporte se sumaron un año más a la celebración del Día Mundial del Niño en los diferentes restaurantes McDonald’s repartidos por todo el territorio nacional. El Club Deportivo Unionista de Ávila o la Unión Deportiva de Salamanca, los toreros Juan Carlos Landrove y Juan Cortés, representantes de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, así como numerosos concejales y alcaldes de diferentes municipios españoles, participaron en estas jornadas de recaudación.

Dos nuevos "hogares fuera del hogar": Madrid y Valencia

Recientemente, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha recibido el visto bueno de las Administraciones Autonómicas de Madrid y Valencia para la construcción de dos nuevas Casas Ronald McDonald para familias con niños con enfermedades de larga duración. La Casa Ronald McDonald de Madrid y de Valencia, que se situarán en los recintos hospitalarios del Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid) y del Nuevo Hospital de la Fe (Valencia), respectivamente, se suman a este proyecto solidario que comenzó hace 6 años con la apertura de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

Las Casas Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nacen con el objeto de convertirse en un "hogar fuera del hogar" para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado "un hogar fuera del hogar" entre las 284 residencias abiertas en 31 países del mundo. Actualmente más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.