Nacex colabora con WWF/Adena en la restauración de la cubierta vegetal del Parque Natural del Alto Tajo

Las 2 entidades han plantado más de 3.000 árboles desde 2006.

Fecha: 13/11/2008

Nacex, compañía de transporte urgente de paquetería y documentación de Grupo Logista, y WWF/Adena participaron el pasado 30 de octubre en la restauración de un sabinar en el Parque Natural del Alto Tajo, ubicado en el T.M. de Riba de Saelices (Guadalajara). Más de una treintena de voluntarios de la compañía y de WWF/Adena han colaborado en esta jornada representativa del proyecto global que ambas desarrollan.

Nacex, WWF/Adena y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha iniciaron su colaboración hace 2 años en restauración de una parte de la cubierta vegetal afectada por el incendio del Rodenal en 2005, dentro del Parque Natural del Alto Tajo. Nacex ha querido sumarse a esta causa dada su importancia ambiental y, por ello, ha plantado junto con WWF/Adena más de 3.000 árboles y arbustos autóctonos a lo largo de los 2 últimos años.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el restablecimiento y la mejora de la cubierta vegetal de la zona, favoreciendo así la reducción de los procesos erosivos, la potenciación de la biodiversidad y la aceleración en la recuperación y expansión de especies vegetales incluidas en el Catálogo de Especies Protegidas de Castilla-La Mancha.

Contacte con NACEX

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.