La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Sierra de Segura gestionará una agencia de viajes con el apoyo de Grupo Sercom

Personas con discapacidad serán las encargadas de llevar a cabo el proyecto, en el que se comercializarán paquetes turísticos dirigidos a este colectivo.

Fecha: 06/11/2008

La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Sierra de Segura gestionará una agencia de viajes con el apoyo de Grupo Sercom

ACOPADISS (Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Sierra de Segura) acaba de emprender un interesante proyecto con la colaboración y apoyo del Grupo Sercom. Consiste en la gestión de la agencia de viajes WOC Travels, agencia asociada al grupo y que pasará a denominarse DISCAPATE, de acuerdo con el espíritu de esta iniciativa.

Sercom ha puesto todo de su parte para impulsar este proyecto en sus comienzos para después tutelarlo. De momento, durante una semana, un formador de Sercom se desplazó hasta Orcera (sede de la asociación y de la agencia) para impartir un curso a las 4 personas que, en un principio, serán las encargadas de la puesta en marcha de esta empresa. Durante esa semana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del negocio y los principales productos y procesos de venta en las agencias de viaje, así como todo lo relativo a la administración y gestión comercial.

Los objetivos del proyecto son 3: como agencia, crear empleo entre las personas discapacitadas; como receptivo, elaborar y comercializar paquetes turísticos dirigidos a viajeros con discapacidad y como emisores, atender al turista discapacitado en general con ánimo de encontrar recursos adaptados en el mundo entero que se acomoden a sus gustos y necesidades. En resumen una agencia gestionada por personas con alguna discapacidad que van a intentar convertirse en un referente turístico.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de Mario Morcillo, antiguo propietario de la agencia y que sigue vinculado a la nueva gestión.

La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Sierra de Segura (ACOPADI Sierra de Segura) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2006. Está formada por un grupo de personas con y sin discapacidad física y orgánica, familiares y amigos. A través de esta asociación, las personas con capacidades diversas de la comarca de la Sierra de Segura son visibles en el tejido asociativo comarcal y provincial.

Contacte con VIAJES SERCOM

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.