Farggi ha comprado la fábrica de helados Frigo en Barcelona

El Grupo Farga prevé una facturación de 70 millones de euros en 2009.

Fecha: 04/11/2008

Farggi, empresa perteneciente al Grupo Farga, ha comprado la histórica fábrica de helados que Frigo tiene en la calle Perú de Barcelona.

La compra de estas instalaciones a Frigo supone que el Grupo Farga resuelva un problema de capacidad y permita que el crecimiento de Farggi esté cubierto a medio y largo plazo.

El acuerdo incluye absorber 85 personas de la actual plantilla de Frigo, que pasarán a formar parte de Farggi.

La adquisición de la fábrica al grupo Unilever (al que pertenece Frigo) se ha financiado mediante recursos propios del Grupo Farga y con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF) y la Caixa.

Esta operación supondrá un significativo avance en la estrategia de crecimiento de Farggi como fabricante de postres (helados y tartas) para su red de tiendas, para el sector de la restauración y de la alimentación. El proyecto de futuro es que esta nueva instalación absorba los crecimientos de la compañía.

El objetivo de la adquisición, según su presidente, es "consolidar el proyecto industrial y cumplir con nuestro Plan Estratégico 2009-2013, mediante el cual, esperamos alcanzar las 140 tiendas, entre propias y franquicias, y que nuestros productos sean habituales en los hogares de los consumidores". Con esta operación el Grupo Farga (Farga y Farggi) estima alcanzar los 70 millones de euros de facturación en el año 2009.

Esta operación se ha podido llevar a cabo gracias a la gran ayuda del Ayuntamiento de Barcelona (alcaldía) y Presidencia de la Generalitat que han brindado su apoyo para conseguir algo tan importante para el país como es evitar la pérdida de puestos de trabajo y fortalecer su tejido industrial.

Acerca de Farggi

En 1975, fruto del espíritu emprendedor de Jesús Farga, Presidente y fundador del grupo Farga, nace Farggi, empresa pionera del país en la introducción de helados y pastelería congelada, como nueva línea de negocio exclusivamente dirigida al canal de la restauración. Farggi se convierte en la primera marca nacional en helados y pastelería premium.

En 1992 se gestó un nuevo concepto que supuso un impulso para la marca: las tiendas Farggi. A principios de 1993 se inauguró la primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona.

El Grupo cuenta en la actualidad con 90 locales Farggi a nivel nacional e internacional y la cadena de tiendas-restaurantes Farga en Barcelona, cuna de todos sus proyectos.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.