Ab Club del Viaje se une a Viaxis, plataforma comercial lanzada por Plan Tour y Qualitas

El sistema, basado en la integración vertical, suma los 420 puntos de venta.

Fecha: 03/11/2008

Ab Club del Viaje se une a Viaxis, plataforma comercial lanzada por Plan Tour y Qualitas

Ab Club del Viaje, enseña especializada en intermediación turística, se incorpora a Viaxis, plataforma comercial lanzada por PlanTour y Qualitas casi un año después de su fusión en el Grupo AIA. Con la incorporación de las cerca de 100 unidades operativas que Ab Club de Viaje tiene repartidas por todo el territorio nacional, Viaxis obtiene la nada desdeñable cifra de 420 puntos de venta.

Como parte del acuerdo Miguel Notario, director General de Ab Club del Viaje, se convierte en consejero delegado de Viaxis. "Ha sido un largo trayecto de mucho trabajo que desde el primer momento se va a ver recompensado. Gracias a este acuerdo, nuestros franquiciados serán conscientes de los grandes beneficios que conlleva formar parte de una plataforma de gestión, pensada y desarrollada para satisfacer sus necesidades".

El objetivo propuesto a medio plazo es el de continuar añadiendo socios y superar la barrera de las 500 oficinas durante el primer trimestre de 2009. Mediante estos acuerdos Viaxis busca la obtención de beneficios comunes, apoyándose los socios y fortaleciendo aspectos complementarios como son la distribución de productos, economías de escala, etcétera. De esta forma obtienen mayores logros comerciales, técnicos y de cuota de mercado. Viaxis es una marca pensada para llegar a ser la más competitiva y rentable en el mercado, convirtiéndose en un referente en el sector turístico.

La integración en la sociedad común de Ab Club del Viaje, PlanTour y Qualitas se realiza manteniendo en todo momento la independencia e imagen de marca en el sector de cada una de las enseñas, que apuestan por este tipo de estrategia de integración horizontal "con el objeto de mejorar la eficiencia y aumentar el poder de mercado sin tener éstos que perder su identidad corporativa", aseguran sus responsables.

Los efectos de la crisis que actualmente está atravesando el sistema económico y financiero español se están dejando sentir en el sector de agencias de viajes. Para plantarles cara una de las mejores alternativas para ampliar el volumen de negocio que se maneja en la división turística es la de la concentración de empresas. Es en esta tendencia donde cabe enmarcar el acuerdo entre estos tres grupos, con el objetivo de seguir añadiendo otras franquicias y grupos de gestión.

A corto plazo está prevista otra incorporación antes del mes de febrero, para la que se están manteniendo actualmente reuniones con varias marcas de agencias interesadas y, a medio plazo, también está prevista la incorporación de agencias independientes.

Ab Club del Viaje es una red de franquicias especializada en la intermediación turística, creada por y para franquiciados, lo cual la diferencia enormemente de sus competidores, al no existir un franquiciador ávido por captar derechos de entrada y ‘royalties’ mensuales.

Contacte con AB CLUB DEL VIAJE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.