Il Tempietto, la franquicia que ha crecido un 58,33%

Según datos publicados por 2 de las principales revistas del sector, la enseña facturó 19 millones de euros en 2007.

Fecha: 27/10/2008

Il Tempietto, la cadena de restaurantes italianos perteneciente al Grupo Zena, se sitúa entre las redes que más han crecido con un incremento del 58,33% (conclusiones derivadas tras analizar los rankings elaborados por las revistas En Franquicia, perteneciente a la consultora Barbadillo y Asociados y Franquicias Hoy, editada por la consultora Tormo & Asociados). Así, la enseña facturó 19 millones de euros en 2007 frente a los 12 millones registrados en 2006.

Para finalizar el año la compañía pretende continuar esta tendencia alcista que le permita continuar avanzando en la carrera empresarial que emprendió hace cuatro años y que le ha llevado a situarse entre las primeras franquicias de su sector con 25 restaurantes operativos.

Uno de los factores decisivos que sitúan a Il Tempietto en esta posición de liderazgo es el carácter dinámico del Grupo Zena, en constante evolución para adaptarse a las necesidades del mercado. Esta filosofía le ha llevado a constituir importantes sinergias empresariales de las que se beneficia la red en su actividad diaria.

De este modo, a través de sus departamentos de Franquicias y Expansión, Inmobiliario, Formación, Operaciones, Marketing, Calidad, Compras, Sistemas, Desarrollo de Producto y Recursos Humanos, la compañía ha logrado establecer un sistema operativo en el que el franquiciado se encuentra totalmente respaldado en los diferentes ámbitos del negocio.

Un factor determinante y diferencial que ha influido en el éxito de Il Tempietto es su oferta gastronómica, cuyo principal valor es que ha sabido importar lo mejor de la cocina italiana través de una oferta muy versátil de pasta, pizzas y ensaladas. Todos los platos se distinguen por la alta calidad de su materia prima y por estar elaborados al estilo tradicional italiano, respetando todo su sabor.

Asimismo los restaurantes de la enseña se caracterizan por utilizar en su decoración elegantes cúpulas y cuidadas fotografías que evocan el auténtico ambiente italiano que busca el cliente para degustar este tipo de cocina.

Il Tempietto forma parte de Grupo Zena, la empresa líder en el sector multimarca y multiformato en España, con una dilatada trayectoria empresarial. Actualmente está integrada por 8 marcas que representan todos los segmentos de la restauración, de las cuales Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas operan también bajo el sistema de franquicias.

La compañía cuenta con más de 6.600 empleados y gestiona más de 450 establecimientos a nivel nacional.

Contacte con IL TEMPIETTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.