El Salón Internacional de Valencia presenta las candidaturas de los Premios Nacionales de Franquicia

Neck & Neck, Cervecerías Temáticas Heineken y Mail Boxes Etc. son algunos de los premiados.

Fecha: 21/10/2008

El Salón Internacional de Valencia presenta las candidaturas de los Premios Nacionales de Franquicia

Con el lema "Nunca un 13 dio tan buena suerte" SIF&Co, el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, convocó su 13ª edición de los Premios Nacionales de Franquicia.

El jurado encargado de fallar los premios lo conforman miembros representantes del Ministerio de Economía y Hacienda, la Generalitat Valenciana, el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la Asociación Española de Franquiciadores (A.E.F) y Sif&Co, así como hasta tres premiados de anteriores ediciones.

El jurado de esta decimotercera edición ha fallado sus ocho candidaturas. El resultado de las candidaturas ha sido el siguiente:

Mejor trabajo de análisis e investigación

Al profesor José Manuel Ramirez de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla por su trabajo titulado "El perfil de franquiciado preferido por los franquiciadores: un estudio aplicado en España". Su estudio indaga y sistematiza las características de los franquiciados más apreciadas por los franquiciadores, tanto a nivel de sus procesos de búsqueda como en el resultado final.

Persona o entidad que más ha destacado en el mundo de la franquicia

A D. Francisco Martín Frías, Presidente Ejecutivo de MRW, una de las empresas líderes del sector del transporte y la mensajería, que con su decisión de adoptar un modelo de franquicia no sólo ha conseguido crear una extensa red de agencias por toda España, sino que ha creado un estilo y forma de entender los negocios ampliamente reconocido y analizado en las mejores escuelas de negocio.

Franquicia española con mejor proyección internacional

A la empresa de moda infantil Neck & Neck por la progresión continua de su presencia en los mercados internacionales de moda infantil, que en la actualidad le permite estar presente en más de ocho países que suponen ya más del 25 por cien de su red de tiendas.

Franquicia de hostelería con mejor proyección en el mercado nacional

A las Cervecerías Temáticas Heineken, por la importante ampliación de la red de sus siete conceptos de cervecerías temáticas, que en los últimos años han convertido al grupo cervecero en uno de los franquiciadores de mayor éxito en su sector.

Franquicia de servicios con mejor proyección en el mercado nacional

A la empresa de transporte Mail Boxes, Etc., por la constante adaptación de un modelo de negocio de servicios de comunicación a la realidad del mercado, lo que le ha permitido alcanzar una red de 140 centros en España.

Franquicia de retailing/ comercio con mejor proyección en el mercado nacional

A la empresa A Bordo Congelados, por la firme apuesta de la enseña en un modelo de comercio tradicional y de proximidad, pero a la vez preparado para ser competitivo en el complejo sector de la distribución alimentaria.

Franquicia con mejor implantación en Internet

A la empresa LDC, por el volumen de información y criterio práctico con el que está concebida su página web, no solo en España, sino en su versión portuguesa, país de origen de esta franquicia de administración de fincas.

Franquiciado que ha más ha destacado en la exposición de su franquicia

A D. Javier Perelló de la cadena de arroceria Tapelia, con cuatro establecimientos en la Comunidad Valenciana y buen ejemplo de la implantación de los franquiciados en los objetivos estratégicos de las enseñas de franquicia.

La entrega de premios se efectuará en una cela de gala el día 23 de octubre, en el marco de la celebración de la 19ª edición de Sif&Co 2008.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.