La franquicia Trimage aumenta su presencia en Madrid

Un nuevo local asociado se une a la red, que ya cuenta con 151 unidades en el mundo.

Fecha: 17/10/2008

La franquicia Trimage aumenta su presencia en Madrid

Trimage, empresa especializada en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, firma una nueva franquicia para Torrejón de Ardoz. Su titular es Carlos Torres, de 50 años de edad, que va a compaginar esta actividad con su actual carrera profesional gracias a la sencillez de este novedoso concepto que permite, en un tiempo récord, pasar de una instantánea a tener una impresionante escultura personalizada en tres dimensiones.

Este negocio está inspirado en una línea empresarial estadounidense: baja inversión, que reduce casi al mínimo los costes de implantación. Se puede empezar desde el propio domicilio, con lo que no se precisa de establecimiento comercial, aunque sí es recomendable situarlo en zonas con una influencia que supere los 100.000 habitantes para rentabilizar la inversión.

"Trimage cumple los requisitos básicos que yo buscaba en un franquicia. La ecuación riesgo-inversión, desde mi perspectiva como contable, es positiva. Hablamos de una actividad empresarial de bajo coste, en la que no tengo que solicitar financiación y que posee grandes posibilidades de crecimiento, objetivo que plantearé a medio plazo. Este negocio me permite reducir al mínimo los costes, ya que no hay necesidad de afrontar el gasto que supone establecerse en un local comercial y, por otra parte, tengo flexibilidad e independencia en los horarios. Hasta el momento, es una idea de negocio poco desarrollada en el Corredor del Henares", comenta Carlos Torres. "Lo que finalmente me impulsó a abordar el negocio fueron las conversaciones mantenidas con varios franquiciados de la enseña. Las referencias dadas por ellos fueron inmejorables".

La inversión a realizar para convertirse en miembro de esta red, con más de un centenar y medio de franquiciados, es de 11.990 euros, con un pago mensual (que se abona a partir del sexto mes) de 100 euros. Esto incluye el material inicial y elementos publicitarios y promocionales. "Trimage ofrece al empezar todo lo necesario para realizar al menos 600 esculturas. La facturación media mensual de un franquiciado oscila así entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la facturación anual puede alcanzar perfectamente los 41.000 euros. De este modo, la amortización de capital se realiza en el primer año", explica José María Neira, director general de la enseña.

La compañía cuenta en estos momentos con 151 unidades operativas, de las cuales 150 son franquiciadas, distribuidas geográficamente por España y el extranjero. Esta marca de reconocido prestigio está presente además en 4 continentes como así lo demuestran sus locales en Suiza, Perú, Panamá, Marruecos, México, Costa de Marfil, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Brasil, Bélgica y Estados Unidos. Con la firma de esta franquicia, Trimage se acerca al objetivo de su plan de expansión: alcanzar la cifra de 160 unidades operativas en el presente año.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.