Pet"s Place refuerza las acciones de marketing de la franquicia

Las medidas conllevarán promociones en las tiendas y campañas en prensa y radio.

Fecha: 15/10/2008

Pet"s Place, cadena de tiendas dedicada a la venta de todo tipo de productos para el cuidado y la alimentación de animales de compañía, refuerza sus acciones de marketing dirigidas a sus franquiciados en períodos de recesión como el actual.

Las medidas previstas por el director de marketing de Pet"s Place, Santi Colomer, se centrarán en acciones directas focalizadas en los actuales y posibles clientes de la marca, como circuitos de OPIS (Objetos Publicitarios Iluminados) en cada localidad, acciones promocionales en el punto de venta y campañas de prensa en la emisora de radio líder de su zona y el medio escrito local con mayor difusión. Santi Colomer comenta: "Además de las acciones previstas en marketing tradicional, tenemos previsto desarrollar acciones en marketing online en nuestra web y en la mayoría de sites del sector".

Por su parte, el director general de Pet"s Place, José Ramón Fernández añade: "Pensamos que una de las mejores maneras de apoyar a nuestros franquiciados en épocas de ajuste económico es mantener la inversión inicial prevista en marketing, ya que es ahora cuando más apoyo deben recibir por nuestra parte".

Franquicias Pet"s Place

La franquicia de Pet"s Place requiere un franquiciado al que le atraiga el sector de animales de compañía y que quiera supervisar directamente su negocio. Se requiere un local mínimo de 150 m2 en una población de más de 30.000 habitantes y una inversión de 900 €/ m2 aproximadamente, y 15.000 € de canon de entrada. El royalty es del 3’5% y la aportación al fondo de publicidad es del 2%. Gracias al atractivo surtido de productos, el concepto de tienda innovador y los amplios márgenes de beneficio, la recuperación de la inversión se obtiene antes de acabar el tercer año completo.

El franquiciado deberá ocuparse únicamente de la gestión del punto de venta ya que todo el tema de aprovisionamiento, una gestión de más de 5.000 referencias, le viene dado a través de Pet’s Place y del sistema informático. El desarrollo de productos y marcas exclusivas así como el potencial de compra permiten asegurar un margen de producto muy atractivo para el franquiciado, significativamente más elevado que lo que es común hasta ahora en el sector.

Pet"s Place ofrece un programa de formación comercial muy completo que comprende 160 horas de clases y que además se ajusta completamente a las necesidades del cliente. Desde la central se realizará una campaña de apoyo publicitario y promocional, previa a la inauguración que dará a conocer al público tanto la marca como la existencia de la nueva tienda.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.