La franquicia McDonald"s protege a los animales en peligro de extinción

La compañía incluirá muñecos de las especies en el Happy Meal y concederá un millón de euros a la protección de bosques tropicales en Camboya, Sumatra y en República Democrática del Congo.

Fecha: 13/10/2008

La franquicia McDonalds protege a los animales en peligro de extinción

McDonald’s, compañía líder en el sector de restauración en España, ha iniciado este fin de semana su campaña "Endangered Animals", el nuevo programa ligado a Happy Meal con el que la compañía pretende llamar la atención de los niños sobre 8 especies animales en peligro de extinción. Esta campaña estará activa hasta el día 30 de octubre en los restaurantes españoles que la compañía posee en nuestro país, y en el resto de establecimientos europeos en meses sucesivos.

El rinoceronte negro, el tigre, el elefante asiático, el leopardo blanco, la tortuga laúd, el panda gigante, el oso polar y el gorila son las ocho especies elegidas para protagonizar el programa, en el que McDonald’s colabora activamente con la organización no gubernamental Conservation International.

Según comenta Alexandre Simon, director de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, "este lanzamiento respira el espíritu de compromiso de nuestra compañía en temas medioambientales; y nos permite, de forma sencilla y atractiva, contribuir en la sensibilización de los más pequeños por el respeto a la naturaleza y a los animales que se encuentran en peligro de extinción".

Con motivo del acuerdo firmado entre ambas organizaciones, McDonald’s Europa se ha comprometido con una donación de un millón de euros para la protección de tres áreas forestales amenazadas por el cambio climático y la destrucción del hábitat natural, entornos con una gran biodiversidad que acogen a tigres, elefantes asiáticos y gorilas.

Estos bosques tropicales se encuentran en la República Democrática del Congo, Camboya y Sumatra. Con su donación, McDonald’s ayudará a Conservation International a financiar estudios y grabaciones sobre la vida salvaje en esos entornos, la concienciación de las comunidades cercanas sobre su conservación y la creación de patrullas contra cazadores furtivos y talas ilegales.

Dentro del lanzamiento del Happy Meal Endangered Animals, los niños podrán podrán navegar en la web www.fragileplanet.eu y jugar con los puzzles sobre su animal favorito, ver fotografías y videos.

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.