La franquicia Neck & Neck se estudia en Harvard

El grupo de estudio ha sido coordinado por el profesor Francisco de Asís Martínez-Jerez.

Fecha: 08/10/2008

La franquicia Neck & Neck se estudia en Harvard

Neck & Neck, desde hace tiempo marca insigne del diseño, la moda y la franquicia del sector textil infantil, será a partir de ahora estudiada por los estudiantes de la universidad americana y de prestigio Harvard. Fueron cuatro personas, coordinadas por el profesor Francisco de Asís Martínez-Jerez, las que durante semanas trabajaron en las instalaciones y oficinas centrales de Neck & Neck para recopilar y dar forma a un documento que reconoce la compañía como modelo del mercado textil infantil.

El equipo docente tardó aproximadamente dos años en el proceso de elaboración del caso, meses en los que estudió las empresas europeas más atractivas que utilizaban la información recogida de los clientes a través de sus compras y de los clubes de fidelización para la toma de las decisiones. Otros rasgos que llamaron la atención de Harvard fueron el carácter familiar de Neck & Neck, la evolución que ha sufrido, su actual proceso de expansión, la organización de su departamento comercial y la recogida de pedidos.

El grupo de trabajo realizó entrevistas con los responsables de los departamentos implicados, visitó tiendas, acudió a convenciones, participó en reuniones y estudió detenidamente El Club Neck & Neck, que en la actualidad tiene más de 250.000 socios.

Neck & Neck vende moda para niños, moda diseñada por un amplio y experimentado equipo de diseño. Su filosofía y fórmula se ha materializado en sus más de 200 puntos de venta y presencia en todas las provincias españolas con su inminente apertura en la ciudad de Ceuta. Las franquicias Neck & Neck pueden encontrarse en la actualidad en Reino Unido, Suiza, Italia, Andorra, México, Portugal, Austria, Francia o Kuwait.

Alguno de los aspectos que la convierte en líder, al margen de su estrategia empresarial y su organización, han sido el trato personalizado, el diseño exclusivo con especial atención a los tejidos, la manera de adaptarse a las necesidades de los niños y la capacidad de reinterpretar las tendencias sin perder el estilo conservador que siempre ha acompañado a la firma.

Contacte con NECK & NECK

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.