La Fundación Vital Dent crea Sonrisas Solidarias

La asociación organiza sesiones gratuitas para evitar dolencias bucodentales.

Fecha: 01/10/2008

La Fundación Vital Dent crea Sonrisas Solidarias

La Fundación Vital Dent ha creado el proyecto Sonrisas Solidarias para atender la salud bucodental de los colectivos más desfavorecidos como niños o jóvenes necesitados, personas con escasos recursos o inmigrantes. Para ello, la Fundación organiza semanalmente sesiones gratuitas de atención bucodental, a las que acuden anualmente más de 500 pacientes.

El objetivo del proyecto es evitar posibles dolencias o enfermedades procedentes de la salud bucodental a través de dos líneas de actuación: asistencia básica tratando los principales problemas dentales y educación sanitaria para enseñar correctos hábitos de higiene bucodental.

Esta acción se realiza por voluntarios de la Fundación y a través de acuerdos de asistencia y colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Actualmente participan 5 ONGs en el proyecto: Asociación Karibu, Fundación ANAR, Aldeas Infantiles, Fundación RAIS y AEDUCA.

"Una de las líneas de actuación de la Fundación es hacer accesible la salud bucodental a todas las personas, independientemente de su condición social y económica" afirma Miguel Ángel Pérez Puerto, Director de la Fundación Vital Dent. "Para ello hemos creado este proyecto, así como lo hemos llevado fuera de nuestras fronteras a través de la Ruta de la Sonrisa, una caravana solidaria que en las primeras ediciones ha visitado el sur de Marruecos y para la que ya hemos convocado la III Edición que también visitará nuestro país vecino".

Fundación Vital Dent

La Fundación Vital Dent nació en 1999 como una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es asistir a los colectivos más desfavorecidos, la divulgación y el fomento de hábitos correctos de higiene bucodental entre niños y jóvenes.

Asimismo, se encarga de la formación continuada de profesionales de la odontología a través del Instituto de Especialidades Odontológicas donde se imparten cursos especializados de alto nivel, y el compromiso permanente de impulso y apoyo a la investigación en el ámbito odontológico de nuestro país.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.