Aïta duplica su facturación

Acabará el año con 20 tiendas y unas ventas superiores a los 4 millones.

Fecha: 19/09/2008

Aïta duplica su facturación

Aïta, la cadena de tiendas de complementos para mujer, sigue con su ambicioso plan de expansión, y en el próximo mes alcanzará las 20 tiendas con cuatro aperturas en Madrid, Burgos, Asturias y Málaga. 

Estas inauguraciones ponen de manifiesto el éxito de su ambicioso plan de expansión y consolidan a la firma en el sector, gracias a su potencial de desarrollo y a un sólido concepto de negocio con más de 8 años de experiencia. 

La enseña, que acabó 2007 con 11 tiendas (8 propias y 3 franquiciadas), espera terminar este año con 22 establecimientos (10 propios y 12 franquicias), lo que supone un crecimiento empresarial por encima del 60%.

Desde enero de 2008, Aïta ha registrado un crecimiento orgánico del 8,8% en su facturación neta, y si el pasado ejercicio su facturación aumento un 90% con respecto a 2006, se pasó de 1 a 2 millones de euros, en 2008 se espera superar los 4 millones.

Según palabra de Javier Relats, consejero delegado de Aïta, “Estas cifras se alcanzan principalmente a las nuevas aperturas, y a la buena acogida que tienen nuestras propuestas allí donde abrimos una tienda. Además el sector está en un gran momento. Los complementos permiten a la mujer crear su estilo propio sin gastar tanto en ropa, la mujer apuesta por estos artículos y más gracias a un concepto como el nuestro donde hay una gran variedad de precios”.

Aïta ha conseguido en menos de una década posicionarse como una de las marcas más sólidas del sector, y llegar a las principales capitales españolas. Lo que comenzó como un negocio familiar se ha convertido en poco tiempo en una firma de referencia, que ha dado paso a la entrada en su accionariado de Félix Tena, Presidente de Imaginarium, el fondo de inversión Finaves III y el profesor  Alberto Fernández. 

Actualmente Aïta cuenta con 16 establecimientos en Cataluña, Madrid, Andalucía, La Rioja y Aragón, y continúa su expansión en España con la llegada del concepto a Castilla León y Asturias y una nueva apertura en Madrid y Andalucía. Su objetivo a medio plazo es estar presente en toda España y que cuando se hable de complementos, se hable de Aïta. 

Aïta ofrece a la mujer un espacio único de moda. Todos los complementos a su alcance: bolsos, bisutería, foulards, calzado, marroquinería,… para el día, la noche y para las fiestas de más gala.  Aïta piensa en una mujer actual, femenina, con grandes retos y con muchos quehaceres diarios. Para ello, ofrece complementos para cada ocasión siempre bajo un mismo denominador: feminidad, comodidad, y ese toque chic que aportan sus accesorios. Bajo el lema “nada es accesorio” en Aïta se cuidan todos los detalles: asesoramiento, variedad, exclusividad, envoltorio y una excelente calidad-precio. 

Aïta se caracteriza por su original concepto de negocio, una cadena de tiendas especializadas en la venta de gran variedad de complementos que le ha llevado a ser una la única en el sector que ofrece más de 1.200 referencias por temporada. Todo ello unido a una exclusividad de producto -dos unidades por modelo y color-, que se renueva dos veces por semana, y que cuenta con varias colecciones por temporada.

Contacte con AÏTA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.